Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ballet de Johannesburgo actuará este otoño en el Museo Universidad de Navarra
El espectáculo recorrerá las grandes obras del ballet clásico.
 
08/06/2015

La próxima temporada del teatro del Museo Universidad de Navarra contará con la actuación de la compañía  “Joburg Ballet”, el ballet de Johannesburgo. La función lleva por título “Obras Maestras del repertorio universal” y se representará el 3 de octubre, ofreciendo a los espectadores un recorrido por la historia de la danza y una revisión de las grandes obras coreógraficas y pas de deux del ballet clásico, como el Lago de los Cisnes o La Bayadera. 


Desde que se fundó en 2012, Joburg Ballet se ha convertido en la compañía de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica. Colabora de forma continuada en programas de integración social, multirracial, desarrollo y divulgación de la danza. Por este motivo, presta un apoyo fundamental al proyecto del South African Cuban Ballet School. Su clara implicación social y los valores que promueve -espíritu joven, superación, esfuerzo e integración, especialmente- han sido también razones por las que el Museo ha querido contar con esta agrupación artística de primer nivel.


“Obras Maestras del repertorio universal” contará con un repertorio variado que realiza un itinerario por las obras universales del
ballet clásico, empezando por Diana y Acteón, de Agrippina Vaganova; La muerte del cisne, de Mikhail Fokine; La Bayadera, de Marius Petipa; El lago de los cisnes, de Lev Ivanov; Carmina Burana, de Kitty Phetla y La llama de París, de Vassily Vainonen, entre otras.


Esta selección facilita la introducción al mundo de danza a todo tipo de públicos con una clara vocación didáctica y divulgativa, que conecta de nuevo con la misión educadora de un museo que se ancla en un campus universitario, como es el Museo Universidad de Navarra.


El ballet de Johannesburgo está compuesto por bailarines permanentes laureados internacionalmente, tanto en ballet clásico como en danza contemporánea. Algunas de las figuras más reconocidas a nivel mundial son invitadas a participar en sus diversas temporadas, procedentes de grandes compañías de Australia, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, y Francia, entre otras. Siguiendo el espíritu del líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, el Joburg Ballet colabora en muchos programas de integración social, multirracial, desarrollo y divulgación de la danza. 


Otros espectáculos programados para el próximo otoño en el teatro del Museo Universidad de Navarra son “La Gitanilla” de Cervantes a cargo de la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, cuyo estreno absoluto se ha previsto el 3 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, pase previo a la función en el Museo. 


Estas funciones están ya disponibles y a la venta en taquilla o por venta on line en la web del Museo, www.museo.unav.edu.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.