El Barrio de los Artistas tiene todo preparado para que este lunes 1 de junio comience la VII Edición con importantes novedades.
El Barrio de los Artistas es una organización sin ánimo de lucro gestionada por personas que comparten la ilusión de llenar las estrechas calles de Pamplona de arte. Un arte sin estereotipos, ni clichés, ni prejuicios, ni requisitos, pero, eso sí, con mucha calidad y variedad. Por ejemplo, para este año habrá, entre otras actividades: un intercambiador de poesía, pintura con frutas y hortalizas, desfile de moda, acceso a los talleres de creadores, zapatos intervenidos, teatro, recitales a viva voz, incluso, acrobacias en barra vertical.
El primer gran cambio de esta edición es la duración del festival, pasando de un día a toda la semana, del 1 al 7 de junio. Esta ampliación facilitará la gestión de actividades y la participación en ellas. Otra novedad de esta edición es la apertura de los talleres de creación artística del Casco Viejo. Durante el jueves día 4 de junio se abrirán estos espacios para compartir con los creadores su trabajo artístico.
Y como último punto destacable se encuentra la exposición colectiva Siete/Zazpi en el Palacio Condestable. Una exposición con el objetivo de hacer partícipe al público de 7 disciplinas artísticas, 7 artistas que han acompañado al BA durante estos 7 años, pero también en esta VII Edición, durante los 7 días. Participan en la exposición Siete/Zazpi: Aser Longas (escultura), Hutsun Txalaparta (música), Lazaro H Cano (instalación), Fuera del Eje (danza), Aniana Ypunto (fotocollage), Ana R. Sánchez (performance) y Koldo Agarraberes (pintura).
Como otros años, habrá concursos, una comida popular organizada por la Plataforma de Parados (para participar se pueden adquirir los tickets en el Mesón de la Navarrería y Catachu), y el fin de fiesta en Zabaldi, donde artistas y participantes cerrarán la VII Edición de El Barrio de los Artistas.
Descarga todo el programa de 'El Barrio de los Artistas' aquí.