Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Abierto el plazo para solicitar ayudas a la producción de largometrajes
Se destinan 210.000 euros para proyectos relacionados con Navarra cuyo rodaje comience antes del 30 de noviembre de 2015.
 
22/05/2015

Hasta el 23 de junio permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas por importe de 210.000 euros que la Dirección General de Cultura destina a la producción de largometrajes durante los años 2015-2016, según recoge hoy el Boletín Oficial de Navarra (nº 98, de 22 de mayo).


El objeto de la subvención es impulsar la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, con una duración de 60 minutos o superior, destinada a su exhibición pública en salas de cine, en televisión o plataforma de Internet.


Los proyectos, cuyo rodaje deberá comenzar antes del 30 de noviembre de 2015 y finalizar antes del 31 de octubre de 2016, deberán reunir al menos dos de los siguientes requisitos:


- Que la persona encargada de la dirección sea natural o esté empadronada en Navarra.


- Que la productora esté radicada fiscalmente en Navarra.


- Que el rodaje se realice en la Comunidad Foral al menos en un 40%.


- Que el tema de la película tenga una relación directa y principal con personajes, idiosincrasia, historia o cualquier otra dimensión específica de Navarra.


La cuantía de la ayuda será como máximo del 50% del presupuesto aceptado, y no podrá superar los 105.000 euros. Se destinará a sufragar costes salariales y seguridad social del personal necesario para la realización del proyecto, dietas y desplazamiento del mismo, gastos derivados de la contratación de medios externos, como alquileres de equipos y medios materiales y contratación de medios profesionales, y gastos de difusión y elaboración de materiales promocionales.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.