Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Hot Club of Cowtown clausura el ciclo Musiketan 2014-2015 en Baluarte
La banda americana invita a un viaje a los gloriosos años 30 y 40 para ofrecer sonidos de Western-Swing. El concierto tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas.
 
22/05/2015

Musiketan 2014 – 2015, programado por Fundación Baluarte por tercer año consecutivo, llega a su fin mañana sábado (20.00 hrs.) con el octavo concierto del ciclo, que tendrá como protagonista a la banda Hot Club of Cowtown, un popular trío americano de swing jazz / western formado por Elana James (voz y violín), Whit Smith (voz y guitarra) y el contrabajista Jake Erwin. Hot Club of Cowtown viaja en el tiempo para ofrecer un sonido anclado en los gloriosos años 30 y 40.


Las entradas para este concierto cuestan 13€ (con el Programa Baluarte Joven, 4€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25. 


El nombre del grupo proviene de dos fuentes: “Hot Club” viene del Hot Club of France, del gran guitarrista de jazz Django Reinhardt y el violinista Stephane Grappelli, y “Cowtown” de la influencia western de Bob Wills and His Texas Playboys y el amor de la banda por las melodías con violín, la contradanza y las canciones del oeste americano. Tras once discos, este trío ha dejado claro cómo se puede vivir del pasado; en sus álbumes mezclan estándares, melodías de violín, Western Swing clásico y Hot Jazz. The Hot Club of Cowtown ha participado en los festivales más importantes del mundo y ha realizado giras con Bob Dylan, Willie Nelson, The Squirrel Nut Zippers y The Mavericks. En mayo de 2013 llegó su hasta ahora último álbum, Rendezvous in Rhythm, una colección de catorce estándares de Gypsy jazz y American Songbook, el primero de sus álbumes con influencias Left Bank exclusivamente. 


La historia de Musiketan comenzó en Bilbao en 1994 con una tímida programación entre abril y junio, aunque ya en otoño de ese mismo año se elaboró un programa más amplio en cuanto a su duración –desde octubre 94 hasta junio 95– y a la calidad de los músicos asistentes. Coincidiendo con el veinte aniversario del inicio de Musiketan y tras 290 conciertos, el ciclo traspasó fronteras geográficas por primera vez y se estrenó en Baluarte con catorce conciertos “diferentes en el fondo y en la forma”. Musiketan es música, muy buena música, pero también algo más que eso: es una programación abierta, que no busca encasillarse en un estilo musical determinado, y cuyo denominador común es la calidad de los músicos presentados. La edición 20134– 2015 de Musiketan, que concluye el próximo sábado, ha traído al escenario de la Sala de Cámara de Baluarte a Bap Kennedy en octubre, Seth Lakeman en noviembre, Andy McKee en diciembre, Elliot Murphy en enero, Alice Francis en febrero, Mike Whellans y Gaby Moreno en marzo, y la banda Hot Club of Cowtown este mes de mayo.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.