Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El arte abstracto e introspectivo de Blanca Abajo Alda llega por primera vez a la Ciudadela
La Sala de Armas acogerá hasta el 7 de junio la muestra 'Entre suelos y paredes'.
 
15/05/2015

La Sala de Armas de la Ciudadela acoge desde hoy la muestra pictóricaEntre suelos y paredes’ de la creadora Blanca Abajo Alda. La exposición recoge un conjunto de un centenar de obras abstractas muy texturadas, de técnica mixta realizada sobre lienzo o madera de tamaños diversos (las más grandes alcanzan los 2x1,5 m y las más pequeñas de 30x30 cms.). Como material pictórico Abajo utiliza pintura de hierro mezclada con óxido y pintura acrílica.


Esta mañana el concejal delegado Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la creadora, han presentado los contenidos de la exposición que es la primera de esta autora en Ciudadela, no así en Pamplona ya que en 2012 mantuvo una muestra individual en la galería Orizuru, un espacio en el que también participo en una exposición colectiva en 2014. Abajo Alda, en las obras propuestas, ha elegido texturas y gamas de colores neutras que ordenan el esfuerzo de introspección, siempre con la naturaleza como referente. Su obra se vincula al ámbito de la abstracción matérica, centrándose en la consecución de efectos tridimensionales y contrastes de color y texturas, gracias a lo cual consigue dotar a su trabajo de una expresividad y potencia.


Blanca Abajo Alda es una artista plástica formada en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz que ha recibido distintos galardones (Concurso de Pintura Crearium de Huesca 2014 y Premio Adquisición Concurso Mini Cuadros de la galería D’Art San Vicente de Alicante) y ha sido seleccionada en otros, como la Bienal Internacional de Talavera 2009 o el Certamen Nacional de Pintura, celebrado en Alicante 2012. En exposiciones colectivas o individuales, Abajo Alda ha expuesto en Casa de Cultura, salas de exposiciones y galerías de País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía, Extremadura... además de en Italia, EEUU, Japón, Lituania o Rumanía. Además participa en ferias Internacionales, las más recientes la Hong Kong, en marzo de 2015 y Singapur, en octubre de 2014.


La muestra se podrá visitar a partir de hoy en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14. Lunes cerrado.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.