Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El grupo de folk Mielotxin abre mañana viernes un ciclo sobre las diferentes facetas del acordeón en el siglo XXI
El ciclo continúa la próxima semana con los conciertos de Edith Piaf Trío, Majolie y López Jaso & Marcelo Escrich.
 
14/05/2015

El grupo de folk Mielotxin abrirá mañana viernes, 15 de mayo, un nuevo ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Departamento de Acordeón de los Conservatorios Profesional y Superior de Navarra dentro de la celebración del XXX Aniversario del Acordeón en el Conservatorio (1985-2015). Este grupo, que aúna la música tradicional con el folk moderno, subirá al escenario de Civivox Mendillorri a las siete y media de la tarde con entrada gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las seis y media y se entregarán dos por persona.


Mielotxin está formado por Iñigo Aguerri (acordeón, accordina, kalimba y voz), Ismael Yagüe (txistu, alboka, piano, txirula, ttun ttun, pandero, cucharas y coros) y Beñat Artze (batería, cajón flamenco, bendhir, derbuka, carillón y coros).


El ciclo ‘Las diferentes facetas del acordeón en el siglo XXI’ quiere presentar la versatilidad tímbrica y las posibilidades sonoras de este instrumento que le permiten aparecer en los conciertos de solista o como parte de un grupo instrumental. En las actuaciones programadas se podrá escuchar en melodías y ritmos tan dispares como el tango, el jazz o el swing y estilos como el cabaret musical, el folk, el jazz o el teatro musical.


Actuaciones lunes, martes y jueves
El siguiente concierto será el lunes, 18 de mayo, también en Civivox Mendillorri a las siete y media de la tarde. Edith Piaf Trío presentará el espectáculo ‘Érase una voz’ en el que propone un viaje musical a través de esta figura de la canción francesa en la que se recordarán anécdotas y se interpretarán sus canciones para acercar al público la vida de la artista y su personalidad. En este proyecto participan Ysi Kalima, voz; Jorge Paris, acordeón; y Luis Notario, piano y arreglos.


El martes será el turno de Majolie, que actuará en Civivox San Jorge a las siete y media de la tarde. Tras el éxito alcanzado con su primer espectáculo, este grupo pondrá en escena ‘En busca del Amor perdido’ con Edurne Arizu, acordeón y voz; y Txus Eguilaz, percusiones. Para finalizar, el jueves día 21, actuarán el acordeonista Javier López Jaso junto con el contrabajo Marcelo Escrich en Civivox San Jorge a las siete y media de la tarde. Se repartirán dos invitaciones por persona desde una hora antes.


‘Las diferentes facetas del acordeón en el siglo XXI’
Entrada libre. Entrega de invitaciones desde una hora antes. Dos por persona


Mielotxin
Viernes 15 de mayo. Civivox Mendillorri. 19.30 horas
Componentes: Inigo Aguerri (acordeón, accordina, kalimba y voz), Ismael Yague (txistu, alboka, piano, txirula, ttun ttun, pandero, cucharas y coros) y Beñat Artze (batería, cajón flamenco, bendhir, derbuka, carillón y coros).


Edith Piaf Trío. Érase una voz
Lunes 18 de mayo. Civivox Mendillorri. 19.30 horas
Componentes: Ysi Kalima (voz), Jorge Paris (acordeón) y Luis Notario (piano y arreglos)


Majolie. En busca del amor perdido
Martes 19 de mayo. Civivox San Jorge. 19.30 horas
Componentes: Edurne Arizu (acordeón y voz) y Txus Eguilaz (percusiones)


Javier López Jaso & Marcelo Escrich
Jueves 21 de mayo. Civivox San Jorge. 19.30 horas
Componentes: Javier López Jaso (acordeón) y Marcelo Escrich (contrabajo)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.