Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Joyce DiDonato, una de las mejores mezzosopranos del mundo, interpretará 'Alcina' de Haendel en Baluarte
Le acompañará una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert.
 
10/10/2014

Baluarte acoge este domingo 12 de octubre a las 19.00 horas, la segunda cita de la recién estrenada Temporada de Fundación Baluarte: la ópera Alcina, de Haendel, en versión concierto. La encargada de interpretar a la hechicera Alcina será la mezzosoprano Joyce DiDonato, ganadora en 2012 del Grammy como Mejor solista vocal de música clásica y considerada como “la cantante más contundente de su generación”. Le acompañarán en escena un gran elenco de cantantes, como las también mezzos Alice Coote y Christine Rice, las sopranos Anna Christy y Anna Devin, el tenor Ben Johnson y el bajo Wojteck Gierlach; así como una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert, legendaria orquesta londinense fundada en 1972 y dirigida desde 2007 por Harry Bicket, maestro que también llevará la batuta en Baluarte.


Las entradas cuestan 44, 38 y 30€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, desde tres días antes del concierto, los titulares del Carnet Joven podrán adquirir localidades para la zona 3 del Auditorio por 9€ gracias al Programa Baluarte Joven.


Alcina, la tercera ópera de Haendel más representada en los últimos años y una de las 46 que compuso el genial compositor alemán, fue estrenada en la Royal Opera House del Covent Garden londinense en 1735.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.