Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los miércoles de mayo 'Arquitectura de Cine' en la Filmoteca
La entrada al ciclo, organizado por la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), será gratuita.
 
29/04/2015

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) organiza el 6º ciclo Arquitectura de Cine en la Filmoteca de Navarra, abierto a todo el público amante de la arquitectura, el urbanismo y el mundo del diseño que, en esta ocasión, cuenta como novedad con la presencia de dos directores para presentar sus últimos documentales: Víctor Moreno (Edificio España) y Ángel Borrego (The Competition).


Las sesiones (20:00h), con entrada libre hasta completar el aforo y previa retirada de invitación en taquilla (desde media hora antes) incluyen la presentación, proyección y coloquio de cuatro películas documentales y de ficción, en versión original subtituladas en castellano, que ofrecen una muestra de documentales recientes junto a una película clásica de ficción en torno a ámbitos muy diferentes en el quehacer diario del arquitecto.


El ciclo comienza el miércoles 6 de mayo con Edificio España (2012), de Victor Moreno, quien acudirá a la Filmoteca para presentar su documental, nominada en los últimos Premios Goya, sobre los avatares de este imponente rascacielos madrileño. Unfinished Spaces (2011), de Alysa Nahmias y Benjamin Murray, nos llevará hasta La Habana castrista de la década de los sesenta el 13 de mayo. El ciclo también contará con la presencia del director de The Competition (2013), Ángel Borrego, para abordar a través de su laureado documental el complejo fenómeno de los concursos de arquitectura, el miércoles 20 de mayo. Y, por último, el 27 de mayo cerrará el ciclo una deliciosa película del cine clásico, Strangers when we meet (1960), de Richard Quine, drama donde la arquitectura enmarca la historia de amor entre un arquitecto (Kirk Douglas) y su nueva vecina (Kim Novak).


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.