Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Las 14 librerías que participan en la VIII edición del Día del Libro aplicarán descuentos y regalarán 3.000 flores
La feria abrirá mañana jueves de 10 de la mañana a 9 de la noche en el paseo peatonal de Carlos III.
 
22/04/2015
.Imagen de las casetas de la Feria del Libro en la Plaza del Castillo

Mañana jueves 23 de abril, se celebrará la VIII edición del Día del Libro y de la Flor en la que participarán 14 librerías que ocuparán 15 puestos. Ofrecerán descuentos del 10% en los libros y regalarán entre todos los clientes 3.000 flores, 1.200 ejemplares más que el año pasado. Se instalarán en el paseo peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles de 10 de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido.


Las librerías que colocarán sus puestos este año son Abárzuza, Acuario, Auzolan, Elkar, Eroski, Gómez, Katakrak, Librería Arista, Librería Churundata, Librería El Corte Inglés, Librería Iratxe, Librería Nerea, Librería Universitaria y Walden. Además de en los puestos, también aplicarán descuentos del 10% en sus tiendas.


Por otra parte, habrá durante toda la jornada una exhibición del Tajo de encuadernación de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Pamplona que mostrará cómo se realiza esta labor artesanal. Participarán las personas que se forman en este recurso del Consistorio que trabaja habitualmente tanto para el Archivo Municipal como para el Archivo General y que, además de encuadernaciones, realiza trabajos de serigrafía.


Feria abierta a todas las librerías de la ciudad
Es el segundo año en el que el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, abre la inscripción a todas las librerías ubicadas dentro del término municipal de Pamplona interesadas en participar en esta jornada. Posteriormente, se valoraron las solicitudes teniendo en cuenta la oferta de los comercios.


De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Libreros Diego de Haro siguen uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía. Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura. Las dos primeras ediciones, 2008 y 2009, tuvieron como escenario los andenes de la antigua estación de autobuses. Desde 2010 las librerías se instalan en la zona peatonal de Carlos III.


Día del Libro 2015


Día: jueves 23 de abril
Horario: de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida
Lugar: paseo peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles
Librerías participantes: Abárzuza, Acuario, Auzolan, Elkar, Eroski, Gómez, Katakrak, Librería Arista, Librería Churundata, Librería El Corte Inglés, Librería Iratxe, Librería Nerea, Librería Universitaria y Walden


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.