Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Nueva sesión de Foco Punto de Vista en la Filmoteca con 'The Blazing World' y 'Huellas'
El ciclo proyecta el palmarés de la última edición del Festival de cine documental. 
 
20/04/2015

El próximo jueves 23 de abril, Punto de Vista presenta en la sala de Filmoteca de Navarra una nueva sesión del Ciclo FOCO Punto de Vista. Continuando con la proyección del palmarés de la última edición del Festival, en esta ocasión se presentarán The Blazing World, de Jessica Bardsley, película ganadora del premio al mejor cortometraje, y Huellas, de Diego Gutiérrez y Danniel Danniel, que recibieron el premio Jean Vigo a la mejor dirección.


La cineasta estadounidense Jessica Bardsley crea en The Blazing World un ensayo en primera persona sobre la cleptomanía, con Winona Ryder como espejo de la propia autora, que convierte la película en una confesión personal sobre la delgada línea que separa la tendencia al robo en tiendas y la depresión. Un film sobre el hurto que se construye a sí mismo íntegramente también con imágenes hurtadas de otras películas.


El jurado de Punto de Vista 2015 decidió conceder el Premio al mejor cortometraje a esta película “por la coherencia formal de un film que reflexiona sobre la cleptomanía y la depresión con las técnicas del found-footage y desde una profunda, rabiosa honestidad confesional”.


Diego Gutiérrez y Danniel Danniel dirigieron conjuntamente la película Huellas, una coproducción entre México y Holanda que crea un interesante dispositivo en torno a la casa de un hombre que ha fallecido en Amsterdam, y que está a punto de ser desalojada ya que ni amigos ni familiares responden por él. Un servicio municipal se encargará de llevarse y destruir todas las posesiones halladas en su casa si nadie aparece en unos días. Los cineastas y sus amigos entran en la casa del difunto antes de que sea desalojada y descubren los objetos que nadie ha tocado y que son las huellas de una vida.

La película obtuvo el pasado mes de febrero el Premio Jean Vigo a la mejor dirección, “debido a la aparente simplicidad de una propuesta que parte de lo desconocido y encuentra sus reglas de juego: un espejo en el que explorar la condición humana y los límites de la imagen”, en palabras del jurado.


La sesión será a las 20h, en versión original con subtítulos en castellano.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.