Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Casa de Cultura de Burlada celebra la final de los Encuentros de Arte Joven en la disciplina de Artes Escénicas
Los dos grupos finalistas representarán sus obras este miércoles a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita.
 
20/04/2015

Los grupos de teatro Speculum Vitae y Tximeleta disputarán este miércoles, 22 de abril, en la Casa de Cultura de Burlada la final de la categoría de Artes Escénicas del certamen Encuentros de Arte Joven, organizado por el Gobierno de Navarra.


La final comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. En primer lugar, Tximeleta representará su obra “La brújula” y, a continuación, Speculum Vitae pondrá en escena “Más que palabras”.


Una vez terminadas las actuaciones, el jurado, integrado por el autor y crítico teatral Víctor Iriarte y la artista Elisa Fernández, ganadora de los Encuentros de 2009, dará a conocer el nombre del grupo ganador.


El premio, que se entregará durante la gala final de los Encuentros de Arte Joven que se celebrará el 21 de mayo en la sala Café Zentral Teatro de Pamplona, consta de 4.000 euros, que los ganadores deberán destinar a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Cabe recordar que los Encuentros de Arte Joven, que este año cumple su 30ª edición, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.200 artistas y unas 16.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas.


Las obras finalistas


Como se ha indicado, Speculum Vitae representará la obra “Más que palabras”, bajo la dirección de Patxi Muñoz, una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad mediante las relaciones humanas y personales, haciendo hincapié en los miedos y aspiraciones más íntimas.


La obra, que será representada por ocho jóvenes, muestra a Helena, una escritora frustrada que decide encerrarse en un apartamento para alumbrar su obra maestra. No obstante, su retiro se ve interrumpido por las numerosas visitas de su novio, Óscar. Cada uno de estos encuentros afecta a la obra que Helena escribe y a las relaciones tiene con sus personajes, que también vagan por la casa.


Por su parte, Tximeleta llevará a escena, con la dirección de Enrique Alba, la obra “La brújula”, un musical que sigue el desarrollo de una comedia romántica para terminar con un canto a la libertad y el primer amor.


La acción, representada por seis jóvenes actores, transcurre en el campamento cristiano “La brújula”, donde la hermana Milagros, una joven con dudas y admiradora de Presuntos Implicados, debe lidiar con dos adolescentes rebeldes, María y Susana, que integran un grupo de electro-latino. No obstante, desde que Dios, que canta canciones de Whitney Houston, se aparece a María, todo comienza a cambiar.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.