Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Neønymus inaugura mañana el ciclo 'Abre la Muralla' en Baluarte
El músico Silverio Cavia combina tecnología y armonías vocales de música antigua en un 'Viaje a lo remoto'. 
 
15/04/2015

La tercera edición del ciclo Abre la Muralla comienza en Baluarte mañana jueves (20.30 hrs.) con Neønymus, artista que combina tecnología y armonías vocales de música antigua, en una singular mezcla de voces, sonidos e instrumentos. En este Viaje a lo remoto, Silverio Cavia (único componente de Neønymus) interpretará música que sugiere escenas que evocan la prehistoria, rituales tribales, armonías medievales y música contemporánea; un singular viaje desde el Paleolítico hasta la época actual a través de finas melodías sacadas de instrumentos diversos e insólitos, como flautas de hueso de buitre, flautas dulces, huesos y piedras, o tubos. A través de su música pretende, según explica, “despertar emociones desconocidas en el oyente, que remueven algo dentro”.


Las entradas de este concierto, que tendrá lugar en la Sala de la Muralla, cuestan 9€ (con el Programa Baluarte Joven, 3€) y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


Silverio Cavia –que usa el alias artístico de Silberius de Ura– o, lo que es lo mismo, Neønymus, comenzó este proyecto en solitario en 2010, investigando y reflexionando sobre los sonidos de la prehistoria y la respuesta emocional del cerebro humano ante determinadas armonías musicales. Con sus vocablos y sonidos pretende convertir las emociones en forma de sonidos para que el oyente los decodifique en forma de emociones. En este sentido, el artista indica que su concierto propone "ser una experiencia emocional a través de una música basada en la pura fantasía".


Desde el año 2013, Neønymus ha ofrecido más de 100 conciertos en muy diferentes espacios, como el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Museo Arqueológico Nacional infinidad de cuevas y ermitas románicas y visigóticas, iglesias, pequeños teatros y salas de conciertos, o el plató del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez (Cuatro), quien ha definido Neønymus como “el gran chamán del sonido mágico. Imprescindible para que el alma vibre de verdad”.


Las siguientes propuestas del ciclo Abre la Muralla que acercarán al público estilos de música no convencionales serán: el jueves 23 de abril, el dúo Fetén Féten, que invitará al público a un viaje por la memoria de nuestras raíces y las tradiciones, con composiciones de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal; y el jueves 30 de abril, Joaquín Taboada con su último proyecto a dúo de piano y violonchelo (interpretado por Igor Sáenz), haciendo un recorrido por su trayectoria musical, con pinceladas clásicas, new age y folk.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.