Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los británicos Pet Shop Boys cerrarán la IV edición del Festival Tres Sesenta en la Ciudadela
Se ultiman los detalles de la cita con la música Indie, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Pamplona y que el pasado año sumo 15.000 asistentes.
 
14/04/2015

Hoy se ha conocido el cartel completo de grupos e interpretes que convertirán este próximo mes de junio a la Ciudadela en el recinto de referencia de la música independiente. Pet Shop Boys y Buzzcocks, como oferta internacional; los catalanes Mi Capitán, Villanueva, y las bandas locales Reina Republicana e Icer Company, se unirán a los nombres ya confirmados de Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby para esta cuarta edición del Tres Sesenta Festival los días 5, 6 y 7 de junio de 2015.


Esta cita musical está organizada por las promotoras In&Out, Esmerarte Industrias Creativas y Get In y está apoyada por Gobierno de Navarra (a través de los descuentos del Carné Joven) y el Ayuntamiento de Pamplona. Precisamente el concejal delegado de Educación y Cultura de la entidad local, Fermín Alonso, y los representantes del Tres Sesenta Festival y la empresa In&Out, Ana y Jokin Zamarbide, han explicado esta mañana públicamente las novedades que rematan esta cita anual que el pasado año congregó en el recinto fortificado a cerca de 15.000 asistentes (23% procedente de fuera de la comunidad).


Como en años anteriores, el acceso a la Ciudadela se realizará por la avenida del Ejército y el espacio acotado en las inmediaciones del Polvorín (a la izquierda de la entrada) será el lugar del escenario. Habrá servicios, zona wifi, una zona de esparcimiento y otro espacio con puestos de hostelería y tiendas. Dentro de esta edición del festival se repetirá la iniciativa ‘Tres Sesenta Gourmet’, que pretende acercar la cocina y los vinos navarros al público más joven.


El cartel internacional del festival
El dúo inglés Pet Shop Boys, icono del pop electrónico y con un “directo” muy demandado, cerrará el festival del domingo 7 de junio con una de las últimas actuaciones de su Electric World Tour, que suma 108 fechas en 47 países. Este dúo ha logrado colcar 22 canciones en el Top 10 europeo, algo que fue reconocido en los BRITS de 2009 con el Premio a la Contribución Musical Excepcional.


Formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe, Pet Shop Boys ha publicado 12 álbumes y vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, además de haber obtenido numerosos premios en los Grammy y los Brit Awards. Su concierto incluirá un gran despliegue de visuales realizados especialmente para esta gira con luz y láser, coreografías específicas y un vestuario ad hoc. Pet Shop Boys ha encabezado la mayoría de los principales festivales de los últimos años incluyendo, entre otros, Sónar en Barcelona, Glastonbury en el Reino Unido, Roskilde en Dinamarca y Vivid en Australia. Ese mismo día 7, habrá otro artista invitado.


De la misma procedencia el sábado 6 de junio actuará Buzzcocks. Los de Manchester son una de las primeras bandas punk-pop de la historia (se constituyeron en 1975) y, oficiosamente se les denomina “los Ramones británicos”. Con 40 años sobre los escenarios, en 2014 editaron su noveno album The Way.


Las bandas nacionales y locales
Se suman también en este último tramo al Festival Tres Sesenta los barceloneses Mi Capitán, un proyecto de integración informal de bandas del circuito Indie barcelonés como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill. Sus nombres: Gonçal Planas, Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer y Víctor Valiente. En esta formación los intérpretes dan rienda al rock canalla que llevan dentro. Dentro del festival pamplonés Mi Capitán presentará la noche del sábado 6 de junio su primer disco, recientemente editado, Drenad el Sena. El viernes también se contará con la presencia de Villanueva, indie-pop gallego de la factoría de Vetusta Morla.


Y un año más habrá espacio para formaciones locales. El viernes el cartel recoge la actuación Icer Company. Es este un proyecto personal de Iker Zia, que abandono Arima Sutan tras casi siete años en esa banda. Sus composiciones y lo que en principio empezó siendo una grabación casera ha acabado en el proyecto Urabisalen expedizioa, un folk y pop personal y elaborado. La noche del sábado actuarán los pamploneses Reina Republicana presentarán en el marco del festival su segundo disco El despertar. La banda liderada por Israel Medina (ex Half Foot Outside) ha ido gestado su contenido en una evolución hacia sonidos más psicodélicos con destellos kraut y dream pop, siempre dentro de los cauces que ya mostraron en su álbum de debut homónimo, es decir, melodías pop con aristas convertidas en caramelos envenenados.


CARTEL


Viernes 5 de junio
Loquillo
Is Tropical
Arizona Baby
Icer Company
Villanueva


Sábado 6 de junio
Buzzcocks
Supersubmarina
León Benavente
Mi Capitán
Reina Republicana


Domingo 7 de junio
Pet Shop Boys
Artista invitado


PRECIOS
Abono anticipado: 60 euros + gastos de distribución; taquilla: 70 euros
Entrada viernes o sábado: 25 euros + gastos; taquilla: 30 euros
Entrada domingo: 40 euros + gastos; taquilla: 48 euros


VENTA DE LAS ENTRADAS
La taquilla estará situada en la entrada de la Ciudadela
También pueden adquirirse en Internet: www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.