Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La XV Edición del Festival de Cine de Pamplona - Iruñeko Zinemaldia arranca este lunes, con 114 obras audiovisuales
El Festival apuesta por las jóvenes promesas internacionales, exhibiendo cortos de seis escuelas europeas.
 
04/10/2014

Esta mañana el director del Festival de Cine de Pamplona, Dimas Lasterra Huarte y la directora del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Teresa Lasheras, junto con el director del departamento de Comunicación del festival, Iñaki Arrubla han presentado los contenidos de un festival que cada año mueve a unos 12.000 espectadores, sólo en la capital navarra. El Ayuntamiento de Pamplona en las tres últimas ediciones ha apoyado a la organización con 65.180 euros.

En esta edición se mantienen las ya conocidas secciones secciones Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual, que seguirán ofreciendo cortometrajes y documentales locales, nacionales e internacionales. Paralelamente, las secciones AcceFest (dirigida a personas con discapacidad sensorial) y Educactif (orientada a los estudiantes) continuarán desarrollándose con vocación acercar el arte cinematográfico a públicos no tradicionales y fomentar valores sociales a través del medio audiovisual.

La cita tendrá lugar en la ciudad entre el 6 y el 10 de octubre, principalmente en Civivox Iturrama y los Cines Saide Carlos III. El precio de la sesión en Carlos III será de 3 euros, con posibilidad de adquirir las entradas de dos sesiones de secciones diferentes en un mismo día por 5 euros. En esa misma taquilla, por 10 euros, se podrán adquirir todas las entradas de la semana para todas las obras de una sección. La información sobre el festival puede consultarse en www.festivaldecinedepamplona.blogspot.com y seguirse a través de Facebook o Twitter.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.