Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La red Civivox propone para este trimestre las actuaciones musicales de Patricia Kraus y Antílopez
Las entradas para las actividades pueden adquirirse en los propios centros municipales o por Internet desde www.pamplona.es
 
09/04/2015

La red Civivox propone para el segundo trimestre del año un amplio abanico de actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de público, que incluye música de diversos estilos, teatro, cine, actividades infantiles, literatura o exposiciones. La programación, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, se desarrollará en Civivox Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Ensanche y Milagrosa entre los meses de abril y junio.


El ya habitual programa ‘EscenarioS’ presenta en esta ocasión las actuaciones musicales de Patricia Kraus y Antílopez, un espectáculo teatral infantil a cargo de Teloncillo Teatro y una sesión de magia teatralizada con el ilusionista Pedro III. Asimismo, la programación incluye el ciclo ‘Las diferentes facetas del acordeón en el siglo XXI’, además de un monográfico de historia de la música con el barítono navarro Iñaki Fresán, el ciclo ‘Músicas de domingo’ y la VIII Muestra de Teatro Universitario. La propuesta se completa con varias proyecciones con accesibilidad universal, los programas ‘El legado de Sarasate’ y ‘Con otras palabras’, el tradicional espacio infantil y un conjunto de muestras y exhibiciones de las actividades realizadas durante el curso en la red de centros civivox.


El acceso a las actividades es en algunos casos gratuito, mientras que las entradas para las que son de pago oscilan entre uno y seis euros. Además de adquirirlas directamente en los centros municipales correspondientes, también será posible comprarlas en Internet desde la página web www.pamplona.es.


Teatro, conciertos y magia
Una producción de Teloncillo Teatro, dirigida a público infantil de entre 6 meses y 4 años, inaugurará el programa ‘EscenarioS’ el sábado 18 de abril con el espectáculo ‘Azul’. Se trata de varios poemas musicalizados y teatralizados que plantean cuestiones fundamentales como ¿cómo serán las casas de las jirafas? o ¿por qué 2 y 2 son 4? Objetos colgados, cubos y barreños ayudarán a responder a estas preguntas en una función que se ofrece en doble sesión, a las 11 y a las 12.30 horas, en Civivox Mendillorri con el precio de las entradas a 3 euros.


El sábado 25 de abril, a las 18 horas, Civivox Iturrama acogerá un espectáculo de magia teatralizada dirigido a público familiar (mayores de 6 años). Bajo el título ‘Las apariencias enMAGIAn’, el ilusionista Pedro III presenta una función nada convencional en la que se mezclan fantasía, efectos visuales, emoción y diversión. Las entradas cuestan 3 euros.


Y de la magia al humor y la música con Antílopez, dúo formado por los artistas andaluces Félix López y Miguel Ángel Márquez que presentan su último proyecto discográfico ‘Por desamor al arte’. Estos músicos clown que definen su estilo como “chiripop absurdo-depresivo con catarsis tragicómica” se subirán al escenario de Civivox San Jorge el viernes 22 de mayo a las 20 horas, y las entradas pueden adquirirse al precio de 6 euros.


Por último, la cantante Patricia Kraus cerrará el ciclo el sábado 30 de mayo en Civivox Iturrama, donde presentará su último álbum ‘Divazz’, en un concierto donde suena un jazz de altura con guiños al soul y al rhythm and blues. De este modo los asistentes podrán disfrutar de versiones de intérpretes como Janis Joplin, Aretha Franklin, Bob Marley, Stevie Wonder o Van Morrison. La cita será a las 20 horas con entradas a 6 euros.


Más música para todos
El barítono navarro Iñaki Fresán coordina una nueva edición de ‘Historia de la canción’, un programa monográfico con cuatro recitales de voz y piano cuyo objetivo es descubrir la relación de la música con el dibujo y la pintura en los dos últimos siglos. Los encuentros se celebrarán en Civivox Condestable entre los días 12 y 15 de mayo a las 19.30 horas, y Fresán cantará junto a Noemí Irisarri y Josu Okiñena al piano. Las entradas para cada sesión cuestan 3 euros.


Entre los días 15 y 21 de mayo tendrá lugar en Civivox Mendillorri y San Jorge un ciclo dedicado a las diferentes facetas del acordeón en el siglo XXI, que contará con cuatro espectáculos musicales originales e innovadores en los que este instrumento sonará en ritmos tan dispares como el tango, el jazz, el swing o el folk. Este programa se organiza con la colaboración del departamento de Acordeón de los Conservatorios Profesional y Superior de Navarra, y en el marco de la celebración del XXX Aniversario del Acordeón en el Conservatorio. Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre.


La oferta musical para este próximo trimestre incluye también el programa ‘Músicas de domingo’, que ofrece cuatro conciertos matinales gratuitos en Civivox Condestable, todos ellos a las 12.30 horas. Las actuaciones previstas son el cuarteto lírico Ad Libitum el día 19 de abril, Otxote Txorbela y Coro de Voces Graves de Pamplona el 17 de mayo, Violoncello Vibrations el 31 de mayo y la orquesta de cámara Pamplona XXI el 21 de junio.


Por último, el ciclo ‘El legado de Sarasate’ propone una audición del alumnado de música de cámara de Joaquín Maya el jueves 4 de junio, una serie de visitas guiadas y dos talleres familiares en torno a la figura del violinista pamplonés los sábados 25 de abril y 23 mayo. Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable.


Teatro universitario, cine, literatura y exhibiciones
La Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Consistorio en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, alcanza este año su octava edición, y se desarrollará del 13 al 18 de abril con seis representaciones a cargo de grupos teatrales de las universidades de Vigo, País Vasco, Burgos, Lleida y la UPNA. La entrada para las funciones costará 1 euro y éstas tendrán lugar en Civivox Iturrama.


Vuelve también el programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír y aplaudir...’ con tres películas emitidas con sistema de audiodescripción. Civivox Mendillorri acogerá el 21 de abril la proyección de ‘Saraband’, el 26 de mayo será el turno de ‘Cerezos en flor’ y el 9 de junio podrá verse el filme de animación ‘Rattatouille’. La entrada a las actividades, organizadas en colaboración con Asociación Retina Navarra, es libre.


La literatura tendrá asimismo su espacio con las jornadas literarias de narrativa ‘Con otras palabras’, que incluyen dos encuentros didácticos con estudiantes, un encuentro con la escritora Lara Moreno y espectáculo teatral basado en ‘El Buscón’ de Francisco de Quevedo. El ciclo se desarrollará en Civivox Condestable entre el 16 y el 24 de abril con entrada libre. Por otra parte, el jueves 30 de abril tendrá lugar en Civivox Iturrama una representación teatral en euskera para adultos a cargo de Ez dok hiru/Tartean, que pondrán en escena ‘Desentxufatuak’. Las entradas cuestan 6 euros.


Y para cerrar las actividades y cursos que han acogido los centros civivox durante este curso escolar, en diversas fechas de mayo y junio, los participantes en todas ellas protagonizarán distintas muestras y exhibiciones del trabajo realizado. Bajo el título ‘Esto hacemos. Octubre 2014-mayo 2015’, los distintos centros municipales acogerán actuaciones de danza, música, teatro o magia, además de exposiciones de artes plásticas, escultura, artesanía o nuevas tecnologías.


Amplia oferta infantil
En lo que a la programación infantil se refiere, los viernes de 17.15 a 19.15 horas, el Aula Infantil de Condestable seguirá programando diferentes actividades de artes plásticas y manualidades. El precio de cada taller es de dos euros y será necesaria la inscripción previa semanal. Y los lunes por la tarde Civivox Milagrosa acogerá talleres gratuitos de danza para menores de entre 4 y 8 años. Las clases, impartidas por Fueradeleje Danza, se desarrollarán los días 20 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 de junio con inscripción previa gratuita.


La mayor parte de la oferta se concentra los sábados, con programación de mañana y tarde. A las 12 del mediodía, Civivox Ensanche y Milagrosa se convertirán en el ‘Salón del cuento’, con narraciones e historias para menores de 4 a 8 años acompañados de familiares. Habrá sesiones el 16 y 30 de mayo, y el 6 y 13 de junio. A esa misma hora, en Civivox San Jorge, más cuentos y títeres los días 25 de abril, 9 de mayo y 20 de junio. Y a las 12.30 en Civivox Iturrama, historias y juego escénico los días 18 de abril y 6 de junio.


Ya por la tarde, Civivox Jus la Rocha abrirá sus puertas a la magia con las actuaciones del mago Sandokino. Serán los días 23 y 30 de mayo a las 18 horas. Y también a las 18 horas están previstas sesiones de cuentacuentos en inglés en Civivox Mendillorri los días 18 de abril, 16 de mayo y 13 de junio. Por último, habrá dos funciones de teatro en euskera los sábados 9 y 23 de mayo, a las 12 y las 18 horas, en Civivox Iturrama y San Jorge, con entradas a 3 euros.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.