Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Abierta la convocatoria de ayudas para actividades culturales en euskera de 2015 del Ayuntamiento de Pamplona
Las entidades artísticas y culturales tienen hasta el 9 de mayo para presentar sus proyectos.
 
09/04/2015
Escena de la obra 'Arrastoak' de Dejabu Panpin Laborategia

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria de subvenciones a entidades culturales y artísticas para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera a lo largo del año 2015. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 9 de mayo, según se recoge en las bases de la convocatoria, publicada en el BON 67 de hoy, 9 de abril. La convocatoria tiene una consignación presupuestaria máxima de 31.070 euros.


El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales y artísticas que promuevan el euskera y la participación ciudadana a lo largo del año 2015. Estas acciones deben tener carácter abierto y realizarse fundamentalmente en el término municipal de Pamplona. Además, no pueden estar incluidas en otros programas de financiación del Consistorio.


Para acogerse a esta convocatoria, las entidades deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener el domicilio social y fiscal en Pamplona, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social y no hallarse incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento. Cada entidad presentará una única solicitud en la que podrá incluir un único proyecto o varios.


Valoración de los proyectos y cuantía de las ayudas
En la valoración de las actividades, se otorgarán hasta 50 puntos teniendo en cuenta la calidad e interés artístico o cultural del proyecto, hasta 25 puntos valorando su viabilidad económica y hasta 25 puntos de acuerdo a su incidencia en la dinamización cultural o artística de la ciudad. La cuantía de la subvención se determinará en función de la puntuación obtenida por lo que los proyectos con 70 puntos o más tendrán una ayuda del 30% del presupuesto aceptado; los de entre 60 y 69 puntos del 20% y los proyectos con menos de 60 puntos una subvención del 10% del presupuesto aceptado. En ningún caso recibirán ayudas los proyectos que no alcancen una puntuación del 50% del total.


Las entidades interesadas pueden entregar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (C/ Mayor, 2 – Palacio del Condestable), en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Entidades con ayudas para 2014
En la convocatoria del año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona concedió ayudas a diez entidades de la ciudad para la realización y programación de actividades culturales en euskera dirigidas tanto al público adulto como al infantil. Se adjudicaron los 30.909 euros con los que estaba dotada la convocatoria, y entre las actividades subvencionadas había talleres de bertsolarismo, conciertos, obras de teatro, conferencias para jóvenes y adultos, talleres urbanos, formación de monitores o cursos de verano de la universidad, entre otras.


Las entidades beneficiarias fueron Karrikiri Elkartea (4.843 euros), Arturo Campión Elkarte Kulturala (1.312 euros), Asociación Euskaldunon Biltoki (6.337 euros), Dindaia Fundazioa (8.939 euros), Asociación C.D.G. y R. Ezpondapea (90 euros), Nafarroako Bertsozale Elkartea (1.884 euros), Asociación Udako Euskal Unibertsitatea (3.833 euros), Ortzadar Euskal Folklore Elkartea (622 euros), Asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra (1.166 euros) y Escuela Navarra de Teatro El Colectivo (1.883 euros).


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.