Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Corte Inglés presenta su nueva apuesta cultural: la sala Ámbito Cultural
La sala Ámbito Cultural de Pamplona nace con la intención de ser un espacio abierto, en el que tengan cabida todo tipo de iniciativas que fomenten la cultura.
 
03/10/2014

Hoy se ha presentado la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona y su primera agenda mensual, cuya actividad está enmarcada dentro del proyecto global que El Corte Inglés lleva a cabo en pro de la cultura a través de las diversas salas implantadas en España y Portugal.


Miguel Bados, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, ha presentado el proyecto de Ámbito Cultural, que está dirigido a nivel nacional por el escritor y Premio Azorín 2014, Ramón Pernas. “Ámbito Cultural se creó hace dieciocho años con la vocación de devolver a nuestros clientes desde la cultura, parte de la fidelidad que recibimos de ellos” ha afirmado Bados.


Miguel Bados ha destacado que en todos estos años, la relación de Ámbito Cultural con el mundo del arte y la cultura se ha consolidado hasta el punto de que en la actualidad existen veintidós salas de Ámbito Cultural en España y dos en Portugal. En ellas se organizan un total de 3.000 actividades anuales aproximadamente y se colabora en forma de patrocinio con multitud de actividades, entidades sociales y asociaciones de todas las áreas relacionadas con la cultura.


En Navarra, la firme apuesta por la Cultura, se ha venido realizando desde la inauguración del centro en 2005. Desde entonces El Corte Inglés es patrono de la Fundación Baluarte y a lo largo de los años se han ido sumando numerosas colaboraciones, entre las que cabe destacar el apoyo a la literatura, especialmente la joven, con el “Premio joven de relato corto El Corte Inglés”, organizado con Ateneo Navarro o en la organización de los Premios Ciudadela.


Miguel Bados ha insistido en que Ámbito Cultural es un espacio abierto al público y a los artistas navarros y navarras, y gratuito, tanto para los asistentes a las actividades como para las personas que quieran organizar dichas actividades culturales.


María Oset, responsable de Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Pamplona, ha afirmado que “a pesar de que este proyecto está consolidado en muchas ciudades, en Pamplona se empieza de cero a construir un espacio con un objetivo triple: fomentar la cultura local, conseguir un alto nivel de actividades, tanto en frecuencia como en calidad, y acercar la cultura a todo el mundo”. De hecho, las actividades que se ofrecen en esa sala son gratuitas y la entrada es libre en la inmensa mayoría de los casos.


Además, la sala de Ámbito Cultural es un espacio abierto a que los artistas navarros y navarras, de todas las disciplinas, la usen y den a conocer en ella su obra a través de encuentros artísticos, exposiciones, aulas de arte o presentaciones de libros. Los pilares temáticos en los que está basada la programación mensual de la sala son tan ricos como lo es la cultura navarra. Tendrán cabida actividades dirigidas a todos los públicos que cubrirán áreas como el arte, la música, el cine y la literatura, con especial protagonismo de presentaciones de libros y diferentes tipos de encuentros literarios. Se creará un ciclo dedicado a la gastronomía, el folclore y las tradiciones. Otro bloque de actividades estará dedicado a la salud, el deporte y la montaña. Habrá espacio también para conferencias y documentales relacionados con la historia, la ciencia y las nuevas tecnologías.


Las actividades dirigidas al público infantil y familiar serán también una apuesta importante dentro de la programación de la sala, especialmente aquellas en las que además de diversión exista un valor cultural añadido. Cine en versión original, un club de lectura, actuaciones musicales o un aula de arte son algunas de las actividades que se incluirán en la agenda de Ámbito Cultural en un futuro próximo.


María Oset ha entregado y explicado la primera agenda de Ámbito Cultural en Pamplona, con todas las actividades previstas para el mes de octubre con las que comienza oficialmente el curso. Esta agenda cuenta con dieciséis actividades programadas para el mes de octubre. Se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares que se distribuirán principalmente en el centro comercial y a la que cualquier persona interesada puede suscribirse a través del correo electrónico ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es. Todas las actividades se realizarán en esa sala que está ubicada en el Sótano 2 del centro comercial.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.