Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Casa de Cultura de Burlada ofrece cinco espectáculos para público familiar en la Semana de Pascua
Cuatro de los espectáculos de primer nivel nacional llegan de la mano del programa Platea del INAEM.
 
06/04/2015

La Casa de Cultura de Burlada ha programado un completo ciclo de teatro para toda la familia que incluye 5 espectáculos entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril, coincidiendo con la Semana de Pascua y las vacaciones escolares. Cuatro de los espectáculos son de primer nivel nacional, llegan de Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco, varios han sido premiados en festivales y llegan a Navarra de la mano del programa Platea del INAEM.


Todas las funciones son a las 18 horas. El precio de los cuatro espectáculos foráneos es de 6 euros en anticipada y 8 en taquilla. Erpurutxo (Garbancito) es el único que se representa en euskera. Hay un quinto espectáculo programado, a cargo de la compañía navarra Colectivo Humo, Hambre de lobo, cuyo precio es de 4 euros en anticipada y 5 en taquilla.


El ciclo comienza el lunes 6 de abril con Heian, de la compañía Zen del Sur, premio al mejor espectáculo de las “Noches FETEN” de la Feria de teatro para niñas y niños de Gijón de 2014. Heian, en japonés, significa paz y tranquilidad y este espectáculo difícil de clasificar y recomendado a partir de 6 años incluye circo, danza contemporánea y acrobática acompañada de ejercicios de gran dificultad, propios de gimnastas olímpicos, que sin duda dejarán a los espectadores boquiabiertos. Además, se acompaña de música en directo a base de percusión y violonchelo.


El martes 7, Teatro de Malta (Madrid) ofrece Alegría, palabra de Gloria Fuertes, espectáculo de clown recomendado a partir de 5 años que incluye todo el humor de los poemas de la poetisa más popular en España en las décadas de 1970 y 1980 gracias a sus apariciones en TVE. Es una buena oportunidad para los padres de iniciar a sus hijos en la lectura y la poesía de esta escritora con un trabajo que ganó el Premio Max en la categoría de mejor espectáculo infantil de teatro en 2013.


El miércoles 8, Teatro Paraíso de Vitoria ofrece Erpurtxo (Garbancito), una actualización del clásico cuento en el que dos niños eran abandonados en el bosque por sus padres, un matrimonio de leñadores que no pueden cuidarlos. En esta revisión, el protagonista es un anciano que va a ser depositado por su hijo en una residencia de ancianos. Una escenografía muy cuidada y un gran trabajo actoral para una puesta en escena recomendada a partir de los 7 años y que, sin duda, hará reflexionar a los niños y a sus acompañantes.


El viernes 10, Colectivo Humo (Navarra) ofrece Hambre de lobo. El cuento clásico del lobo que acude a la casa de los cabritillos en ausencia de su mamá se representa con autómatas, títeres, máscaras o canciones interpretadas en directo. Está recomendado a partir de los cinco años.


El último espectáculo, programado para el domingo 12, es Una niña, de la compañía granadina La Rous Teatro, compañía que obtuvo en 2011 el premio nacional de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Es una historia sin palabras de una niña que vive en la orilla del mar en una cabaña hecha con los objetos que ha encontrado en la basura. Cuando sale a pescar, encuentra toda clase de objetos.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.