Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El ciclo 'Abre la Muralla' vuelve a Baluarte en abril con 'Otras Músicas'
Baluarte volverá a abrir la Sala de la Muralla para acoger tres conciertos de Neønymus, Fetén Fetén y Joaquin Taboada.
 
30/03/2015

El ciclo Abre la Muralla regresa con tres propuestas diferentes, que acercarán al público estilos de música no convencionales. El ciclo comenzará el jueves 16 de abril con Neønymus, artista que utiliza armonías vocales de música antigua, contemporánea, folk y quizá un poco de jazz en una singular mezcla de voces, sonidos e instrumentos. El dúo Fetén Féten llegará el jueves 23 de abril e invitará al público a un viaje por la memoria de nuestras raíces y las tradiciones, con composiciones de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Por último, el jueves 30 de abril será el turno de Joaquín Taboada con su último proyecto a dúo de piano y violonchelo (interpretado por Igor Sáenz), haciendo un recorrido por su trayectoria musical, con pinceladas clásicas, new age y folk. Las tres citas tendrán lugar a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla del Auditorio pamplonés.


Las entradas cuestan 9€ (con el Programa Baluarte Joven, 3€) y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


Jueves 16 de abril
NEØNYMUS: Viaje a lo remoto
Música evocadora que tiene la capacidad de hacer viajar en el tiempo. Éste es el especial periplo que propone Neønymus, un artista que hace al público sumergirse en tiempos remotos (Paleolítico, Edad de Hierro, Edad Media…) a través de finas melodías sacadas de instrumentos diversos e insólitos, como flautas de hueso, piedras o simplemente huesos, aderezándolas con su propia voz y generando un envolvente ambiente con ayuda de una pedalera de loops. El Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Museo Arqueológico Nacional o el plató del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez (Cuatro), además de infinidad de cuevas y ermitas, han sido algunos de los escenarios en los que se ha presentado Neønymus, que visita Pamplona por primera vez. Una propuesta diferente para una sala diferente, en la que las piedras de la Muralla también susurran historias del pasado.


Jueves 23 de abril
FETÉN FETÉN: Música popular con instrumentos insólitos
Si fetén significa, según la Real Academia Española, “bueno, estupendo, excelente”, fetén fetén tiene que ser algo cuya excelencia se multiplica por dos. Eso es el dúo burgalés formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, dos multiinstrumentistas que, a partir del violín y del acordeón, tocan otros instrumentos insólitos, inventados y un punto delirantes, a la manera de Les Luthiers, como el serrucho, el violín trompeta, el metalófono o el vibrandoneón. Jorge Arribas colabora con Celtas Cortos y con La Musgaña. Diego Galaz ha trabajado con Nacho Mastretta, Kroke, Kepa Junkera, Jorge Drexler y un largo etcétera de grandes músicos. Fetén Fetén más que hacer “otras músicas” hacen “todas las músicas”, o como escribió de ellos El País: “Fetén Fetén viene a demostrar que otra música es posible”. Aunque parezca imposible. A Baluarte llegarán con su música fresca y divertida tras haber actuado en Nueva York.


Jueves 30 de abril
JOAQUÍN TABOADA DÚO: Peregrinaje
El músico y compositor navarro Joaquín Taboada ha presentado sus composiciones en escenarios muy diversos y con distintos formatos. Premio de la Música de Navarra 2012 por su trabajo Peregrinaje, Taboada fue seleccionado para el programa GPS (Girando Por Salas), patrocinado por el Ministerio de Cultura. Ahora presenta en este concierto un peregrinaje por toda su trayectoria musical, con una selección de sus mejores canciones, adaptadas y arregladas especialmente para dúo instrumental de piano –con algunos temas al acordeón– y violonchelo (Igor Sáenz). El concierto incluye también algunas versiones imprescindibles que son auténticos himnos de la música contemporánea más popular; canciones de Wim Mertens, Penguin Café Orquesta o Mchael Nyman.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.