Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Compañía Nacional de Teatro Clásico trae a Baluarte la comedia 'Donde hay agravios no hay celos', de Rojas Zorrilla
La obra es, con 11 candidaturas, la favorita para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas 2015.
 
27/03/2015

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) regresa a Baluarte, esta tarde y mañana sábado (20.00 hrs.), para poner en escena una de las mejores comedias del Siglo de Oro: Donde hay agravios no hay celos, de Francisco de Rojas Zorrilla.


La dramaturga y directora de la CNTC, Helena Pimenta, ha recuperado este título del autor toledano sobre enredos tejidos en torno al amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios… La obra, que debutó el verano pasado en el 37º Festival de Teatro Clásico de Almagro, es la favorita –con 11 candidaturas– para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas 2015 que se entregarán el 18 de mayo en Barcelona. Donde hay agravios no hay celos aspira al premio a mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación, mejor dirección de escena, diseño de espacio escénico, vestuario e iluminación, mejor actor y actriz protagonista, y también tiene tres nominaciones a mejor secundario.


Este montaje cuenta con un atractivo reparto: Clara Sanchís, David Lorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Fernando Sansegundo, Natalia Millán y Mónica Buiza, así como el acordeonista Vadzim Yukhnevich. La versión es del propio Fernando Sansegundo, quien asegura que su adaptación busca “hacer un teatro vivo sin perder el respeto ni la pureza” del texto original. Donde hay agravios no hay celos contrapone el honor a los celos, por tanto, al amor. En esta historia, la risa es la aliada en un viaje por un Madrid decadente, heredero de una época de exaltación, donde un sentido del honor exacerbado impide que germinen la razón y los sentimientos.


Las entradas de este espectáculo de la Temporada febrero – mayo 2015 de Fundación Baluarte cuestan 28 y 22€ (con el Programa Baluarte Joven, 7€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.