Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Parlamento de Navarra insta al Gobierno a convocar con urgencia las subvenciones a proyectos de entidades artísticas y culturales
Se solicita cambiar el actual procedimiento de adjudicación por convenios plurianuales para aquellas entidades con suficiente arraigo en la cultura de Navarra.
 
25/03/2015

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, la abstención del PPN y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a “convocar con urgencia las bases reguladoras de las subvenciones a proyectos de entidades artísticas y culturales para 2015”.


La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “cambiar el procedimiento de adjudicación de las subvenciones por convenios plurianuales, en el caso de aquellas entidades artísticas o culturales que posean suficiente arraigo en la cultura de Navarra y demuestren la necesidad de programar sus actividades con suficiente antelación”.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra se hace eco del malestar generado en el sector cultural por lo que entienden es un procedimiento inviable, dado el “caos que genera la incertidumbre y la tardanza en la concesión de subvenciones”.


El proponente aduce que para poder programar actividades dentro del primer semestre sería necesario que “al menos en febrero se supiera si se cuenta o no con la subvención, algo que el Departamento de Cultura no ha cumplido, pese a haber asegurado que este año las bases del concurso se publicarían en esas fechas” (se recogen en el BON del 11 de febrero).


A la sesión, presidida por Coro Gainza (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Amaya Otamendi, José Antonio Rapún, Ramón Casado, Begoña Sanzberro y Carmen González; por el G.P. Socialistas de Navarra, Maite Esporrín, Patricia Cueva, Carmen Ochoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Juan Carlos Longás y Xabier Lasa; por el G.P. Bildu, Miren Aranoa e Itxaso Lete; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.