Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Teatro para menores entre 1 y 4 años con el montaje 'Una mañanita partí...' a cargo de la compañía chilena Teatro de Ocasión
Las entradas están agotadas para las dos representaciones previstas este sábado a las 11 y a las 12.30 horas en Civivox Mendillorri.
 
12/03/2015

Civivox Mendillorri acoge el próximo sábado una doble representación de la obra ‘Una mañanita partí...’ de la compañía chilena Teatro de Ocasión. Las funciones de esta producción dirigida a menores entre 1 y 4 años tendrán lugar a las 11 y las 12.30 horas. Las entradas están ya agotadas para ambas representaciones. La actuación se enmarca dentro del programa Escenarios, que organizan la red Civivox y el Ayuntamiento de Pamplona.


La obra se concibe a modo de viaje en el que su protagonista, Ana, va descubriendo la naturaleza a través de su imaginación. En ese viaje le ayuda Gaspar y le acompaña Óliver. La travesía se llena de colores, sonidos, paisajes y animales, que hacen que Ana vaya descubriendo el sol, las flores, las mariposas y muchos otros lugares. Durante la representación se ve a Ana ordeñando una vaca, volando en un gran pájaro por el desierto, buceando entre burbujas y explorando la selva. Telas, baldes, embudos y cuerdas apoyan un viaje que va cobrando vida de forma mágica. La música, los sonidos y las canciones en vivo, con guitarra, clarinete, instrumentos de percusión y efectos, con el texto de la obra.


‘Una mañanita partí...’ está dirigida por Ana Gallego, Ángel Sánchez y César Espinoza, que también actúa en la representación junto a María Fernanda Carrasco y Álvaro Sáez. La obra es una producción del proyecto KunArte, Centro de las Artes para la Pequeña Infancia, y llega a España en colaboración con el Teatro Paraíso de Vitoria.


Más de una década de representaciones e investigación
La compañía chilena Teatro de Ocasión se fundó en el año 2001 bajo el nombre de Teatro La Fiambre. Su razón de ser ha sido la investigación y el acercamiento a audiencias y públicos poco habituales, gracias a proyectos que combinan teatro, música y cultura popular. Su primer montaje, ‘Escribiendo la memoria con la tinta de la lengua’ está dirigido a personas adultas y es el resultado de un proceso de estudio del canto a lo poeta, la tradición oral y la guitarra campesina.


Desde 2004 sus integrantes han participado como músicos y actores en destacados proyectos artísticos como Tryo Teatro Banda, Teatro Mendicantes y la Mano Ajena. En 2010, ya con el nombre de Teatro de Ocasión, comienzan a desarrollar el proyecto ‘Viajando a la estimulación de la primera infancia’. Gracias al Fondo Iberescena se lleva a cabo una coproducción con la compañía española Teloncillo Teatro, experta en obras para público de corta edad, que da origen al montaje ‘Una mañanita partí...’, que es el que se representa el sábado en Civivox Mendillorri. Después de una exitosa primera temporada en el Centro Gabriela Mistral GAM de Santiago de Chile, participan en el XVIII Festival de Teatro de la UCSC en Concepción y reciben el primer premio en el XIV Festival de Teatro Infantil de La Reina.


Durante 2012 realizan una gira por varias regiones chilenas como Arica, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía o Los Ríos. En este 2015 han cruzado el charco y han emprendido una gira por España que les llevará, además de a Pamplona, al Teatro Calderón de Valladolid o al Teatro Paraíso de Vitoria.


Escenarios:
Obra: ‘Una mañanita partí...’ dirigida a bebés de 1 a 4 años
Compañía: Teatro de Ocasión
Día y hora: sábado 14 de marzo, a las 11 y a las 12.30 horas
Lugar: Civivox Mendillorri
Entrada: el precio de la entrada es de 3 euros (aforo limitado: 100 plazas / sesión)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.