Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte proyectará el sábado la película 'Blancanieves' con BSO en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao
El director del film, Pablo Berger, presentará su obra antes de la proyección-concierto. También participarán el maestro Roman Gottwald, que dirigirá la orquesta, y el compositor de la BSO, Alfonso de Vilallonga.
 
12/03/2015

La Sala Principal de Baluarte se convertirá de nuevo en sala de cine este sábado (20.00 hrs.) para acoger la proyección de Blancanieves, film español mudo y en blanco y negro, dirigido por Pablo Berger, que consiguió 10 Premios Goya en 2012, entre ellos el de mejor película, mejor BSO y mejor actriz (Maribel Verdú). La proyección de la cinta irá acompañada de la interpretación en directo de la banda sonora original a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.


El propio director y guionista de Blancanieves, Pablo Berger, estará presente en esta velada especial y hará una presentación previa a la proyección-concierto. El compositor de la música, Alfonso de Vilallonga, se sentará al piano en el Auditorio pamplonés, donde también tocará el acordeón y el ukelele, y el encargado de dirigir la orquesta será Roman Gottwald, que colaboró con Vilallonga en la composición de la banda sonora de la película. Además, la Sinfónica de Bilbao contará con el acompañamiento de un cuadro flamenco compuesto por Juan Gómez “Chicuelo” (guitarra), Rosalía Vila (voz) e Isaac Vigueras y Jonatan Rodríguez (palmas).


Las entradas para este espectáculo de la Temporada febrero – mayo 2015 de Fundación Baluarte cuestan 32, 26 y 20€ (con el Programa Baluarte Joven, 6€) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. 


Blancanieves está ambientada al sur de España en los años 20 y es una particular versión del cuento de los hermanos Grimm llena de fantasía, drama, aventuras y humor negro. El propio director la define como “una reflexión sobre el amor como escuela de dolor y como filtro desmitificador para afrontar los avatares de la vida”. En este filme, Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. 


Blancanieves fue la gran sorpresa del cine español de 2012; fue elegida película favorita del año por 35 de los 41 críticos reunidos por la revista Fotogramas: “La Blancanieves de Pablo Berger no era un puro experimento. Era un prodigio de creatividad que homenajeaba con talento al cine europeo silente e introducía las claves folclóricas y/o taurinas en un guión coherente y con un montaje inteligente y milimetrado”.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.