Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura programa este fin de semana teatro en Lodosa y Ribaforada, y danza en Los Arcos
Se trata de la obra de teatro 'Una pareja cualquiera' de Cronopia Films y Salto del Eje, y el espectáculo 'Flecha Rota' de Dínamo Danza.
 
12/03/2015

Este viernes, 13 marzo, en la Casa de Cultura de Lodosa, se representa a las 21:30 horas Una pareja cualquiera, obra que narra la vida de una pareja, descrita en clave de comedia negra. La obra se repetirá el domingo, 15 marzo, en la Casa de Cultura de Ribaforada a las 20:00 horas.


También el domingo, 15 marzo, el grupo Dinamo Danza ofrecerá la obra Flecha Rota en la Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza de Los Arcos, a las 19 horas.


Una pareja cualquiera es una obra de Cronopia Films y Salto del Eje. Cronopia Films, productora cinematográfica y teatral creada en Pamplona en 2004 por la argentina Candela Figueira y la navarra Maitena Muruzabal, ha producido hasta el momento dos largometrajes de ficción: Nevando Voy (estrenada en España en julio de 2008) y Blue Lips (estrenada en España en noviembre de 2014). El espectáculo Una pareja cualquiera es su primera producción teatral, estrenada el 14 de noviembre en Tudela con gran éxito.


La productora independiente Salto de Eje, fundada hace 14 años, de vocación internacional, produjo el primer cortometraje de M.A. Calvo Buttini La Mudanza. Después han venido 5 cortometrajes, 4 largometrajes y la obra de Teatro Una Pareja Cualquiera.


Flecha Rota de Dinamo Danza


La obra está inspirada en el Libro de Los Cinco Anillos de Miyamoto Musashi. A través del movimiento, la música y la imagen, habla del guerrero como una actitud interna, un estado en el que el individuo es capaz de enfrentarse a sus pulsiones más oscuras. Cuenta la historia de un samurai que, abatido tras la batalla, vuelve al hogar. Allí tendrá que enfrentarse a su peor enemigo: su miedo.


Dínamo es una compañía de danza y artes del movimiento que nace como plataforma de investigación e intercambio entre diversos lenguajes artísticos.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.