Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los Cosacos de Rusia traen un espectáculo de música y bailes tradicionales mañana sábado a Baluarte
La Compañía Estatal de Danza, formada por 45 artistas, realiza un repaso por la historia y tradiciones de las regiones donde vivían los cosacos.
 
06/03/2015

La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia, una de las más importantes del país, visita Baluarte mañana sábado (20.00 hrs.) con un espectáculo que repasa la historia y tradiciones de las regiones donde vivían los cosacos: desde el río Don y el mar Negro hasta Siberia y el Oriente Lejano. Las canciones y los bailes tradicionales que se podrán disfrutar en Baluarte estarán acompañadas de proyecciones y un espectacular vestuario. Creada en 1991 en la ciudad de Lipezk por Leonid Milovanov (artista de Honor de Rusia), la compañía está formada por 45 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes.


Las entradas para este espectáculo de la Temporada febrero – mayo 2015 de Fundación Baluarte cuestan 32, 26 y 20€ (con el Programa Baluarte Joven, 6€) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


Los Cosacos de Rusia han realizado giras nacionales e internacionales por países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Dinamarca, España, Italia, Canadá, China, Corea del Sur, Portugal, Francia, Suecia, Noruega o Suiza. Es la única compañía rusa que participó en la Gala del 60 Aniversario de la Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013 y la única que interpreta bailes de todas las regiones donde vivieron los cosacos. Desde finales del siglo XV, y durante siglos, los cosacos fueron conocidos por su ejército y especialmente por su caballería, por ser un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas. Hoy en día su fama mundial se debe a su danza: por el color, la fuerza, el temperamento y, sobre todo, por los saltos acrobáticos. Una danza que incluye numerosos elementos militares.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.