Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Se despide el ciclo de Cine Imprescindible en la Filmoteca de Navarra
En el mes de marzo también se proyectará una pequeña muestra dedicada al cine griego.
 
01/03/2015

Con el mes de marzo la Filmoteca de Navarra pone punto final al ciclo Cine Imprescindible 2014-15, abordando la selección de películas que representan al presente siglo. Las cuatro cintas elegidas para este mes proceden de lugares tan lejanos como China, Brasil o Australia, y muestran una heterogénea plástica de narración audiovisual. Desde la más clásica de Zhang Yimou 'Qiu Ju, una mujer china', hasta la animación más primitiva (por ser realizada con un moderno proceso de stop-motion -imagen a imagen-) en el caso de 'Mary & Max', pasando por el original tratamiento narrativo de Wes Anderson en 'El Gran Hotel Budapest' o el duro e impactante filme de Fernando Meirelles 'Ciudad de Dios'.

El vacío que deja el ciclo dedicado a Orson Welles será ocupado por una pequeña muestra dedicada al Cine Griego con 4 filmes: 'Nunca en domingo' de Jules Dassin, 1960; 'Zorba el griego' de Michael Cacoyannis, 1964; 'Paisaje en la niebla' de Theo Angelopoulos, 1988 y 'Canino', de Yorgos Lanthimos, 2009.

El resto de sesiones, sin vinculación entre sí, están pensadas para mantener el compromiso con el cine documental que propone mensualmente Punto de Vista programando 'Our Terrible Country', la película premiada por el Público y la Juventud en la reciente edición del Festival de cine documental; una muestra de cine vinculado al trabajo audiovisual que se genera en Navarra, y que pone el punto de mira en otro país de actualidad: Ucrania con 'El odiseo español', y cerrando la programación, una doble sesión en la que se repone una de las cintas de más interés proyectadas en la Filmoteca, el documental sobre El Martinet, escuela experimental y pionera, que se repone 'a petición del público' y en la que estarán presentes sus responsables para explicar sus métodos de pedagogía y comentarlos con el público.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.