Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura programa este fin de semana teatro familiar en Aoiz y Huarte, y un espectáculo de danza, en Valtierra
La formación teatral 'Pasadas las 4' y el grupo de danza 'Fueradeleje' protagonizan las actuaciones.
 
26/02/2015

La Dirección General de Cultura oferta este fin de semana, dentro del programa de Gira, nuevas actuaciones de teatro familiar y danza, que se celebrarán en Aoiz, Huarte y Valtierra.


Así, el viernes, 27 de febrero, en la Casa de Cultura de Aoiz, se ha programado, a las 17:30 y las 18:45 horas, dos representaciones de la obra de teatro familiar Ploc, ploc… Plik!, a 3 euros la entrada, que se repetirá el domingo, 1 de marzo, en la Casa de Cultura de Huarte, a las 17:30h y las 18:30horas, al precio de 1,55 euros.


Por otra parte, el sábado, 28 de febrero, a las 20:30 horas, el grupo de danza Fueradeleje ofrecerá, en la Casa de Cultura de Valtierra, el espectáculo Meeting Point (en sustitución de OnirO). La entrada tiene un coste de 6 euros en taquilla, 5 euros en venta anticipada y 3 euros para el público infantil.


Ploc, ploc…Plic!


Es una obra de la formación Pasadas las 4, que se crea en Pamplona en 1994. Desde entonces, ha trabajado tanto en el teatro de adultos: Te lo juro por mi madre que me las voy a cobrar (1994), Baby Boom en el paraíso (1997), como en el teatro infantil, escolar y familiar. En 1995, ganaron el Certamen de Teatro Joven organizado por el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra y en 1997 consiguieron el segundo premio en el mismo certamen.


En 2002, Belén Otxotorena e Inma Gurrea comienzan a contar cuentos a los niños creando Cuentos de risa con Luisa y Marisa, un programa con el que han recorrido bibliotecas, colegios, museos, teatros y casas de cultura de Navarra, Madrid, Aragón, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Valencia, La Rioja, Galicia, Ceuta, Canarias… En esta ocasión las actrices se acompañan en la percusión de Txus Eguílaz.


Meeting Point (Punto de encuentro)


Es una reflexión sobre las relaciones entre los seres humanos. La necesidad de un lugar común donde descubrir al otro, empatizar, jugar, discutir, reconciliarse y crecer, se muestra al espectador mediante el movimiento. Los intérpretes danzan entre pantallas de televisión y dentro de ellas, en una puesta en escena que reivindica a la persona como ser social.


En 2008, los bailarines Marisa Vera, Iñaki Fortún y Virginia Oroz apuestan por trabajar profesionalmente en Navarra y crean Fueradeleje, empresa que les ha permitido producir sus propios espectáculos. Su labor se centra en la creación, gestión y difusión de la danza contemporánea. Entre sus producciones se encuentran Because we love, montaje inspirado en el libro “El Dolor” de Margueritte Duras, Where is my mind?, coreografía dirigida a público joven y adulto y 4 estaciones, dirigida a público familiar.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.