Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Termina el ciclo 'Pamplona en serie', con una sesión sobre las nuevas pautas de consumo del espectador en la era de los dispositivos móviles
El periodista José Miguel Sánchez Rodríguez, autor del blog 'Fuera de serie', intervendrá mañana miércoles a las 19.30 horas en Civivox Milagrosa.
 
24/02/2015

Termina el ciclo de tres conferencias dedicadas por la Red Civivox a las series de televisión, un fenómeno que destaca por su alta calidad y consumo multiplataforma, ligado a la comunicación 2.0. La última sesión se dedicará específicamente a los cambios que han supuesto en la producción y consumo de este tipo de contenidos los nuevos canales y dispositivos, y se avanzará sobre el futuro que se augura al sector. La sesión tendrá entrada libre y está prevista a las 19.30 horas, en Civivox Milagrosa.


La evolución en los últimos 20 años ha sido meteórica. A finales del siglo XX la televisión reunía a su alrededor a familias enteras que, cada semana, esperaban la llegada de un nuevo capítulo de su serie favorita. Con anuncios y, en abierto, el espectador vio morir a Chanquete y echar el cierre a Farmacia de Guardia. Las series españolas llegaron a tener cuotas de pantalla altísimas, que a su vez permitían un mercado publicitario floreciente.


Con la llegada de internet, la oferta seriéfila se hizo global y acercó productos hasta entonces inaccesibles como Los Sopranos o The Wire. El espectador recuperó así un poder desconocido y descubrió que podía elegir qué, cómo y cuándo ver una serie. Las descargas P2P y Torrent y el consumo en streaming hizo florecer nuevos canales vinculados a Internet y modificó sustancialmente las pautas y los tiempos de consumo, especialmente entre los más jóvenes. Ante este nuevo panorama, el presente de la televisión –que todavía congrega a millones de personas- ha derivado en un consumo de series multiplataforma y global, en el que la televisión bajo demanda podría poner fin definitivamente a las descargas ilegales.


El ponente
José Miguel Sánchez Rodríguez (1989), es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Empezó a trabajar como redactor en Diario de Navarra en el año 2010 y desde 2013 es autor del blog sobre series de televisión ‘Fuera De Serie’.


‘Pamplona en serie’. Conferencias
Miércoles 25 de febrero
Por qué vemos menos las series de TV por TV
Ponente: José Miguel Sánchez, periodista. Redactor del blog Fuera de serie
19.30 horas. Civivox Milagrosa


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.