Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Centro Cultural de Noáin acoge una exposición de David Latorre
La exposición 'Escenarios de conducta' propone un recorrido, repaso, relectura y reapropiación de recintos penitenciarios a punto de ser demolidos o reconvertidos arquitectónicamente.
 
02/10/2014

Buscando preservar la memoria de dichos lugares, así como provocar desde la acción artística nuevas visiones en torno a sus espacios, el proyecto incluye un registro fotográfico exhaustivo de su estado original, así como intervenciones plásticas, pictóricas, escultóricas y performáticas, cuyo registro fotográfico revela otros matices y puntos de fuga, expandiendo el campo semántico y el contenido simbólico de estas arquitecturas.


Una invitación, desde el trabajo de campo, a la conservación de memorias históricas y patrimoniales condenadas al olvido, y a la proyección de inquietudes críticas y emocionales en torno a las arquitecturas punitivas, a su calado en la construcción y condicionamiento de identidades e historias de vida y, en últimas, a su sentido social.


Se puede visitar desde el día 3 hasta el 24 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas.


La exposición se enmarca dentro del programa EMERGENCIAS 2014 que pone en marcha el Centro Cultural de Noáin con el fin de exhibir, difundir y apoyar el Arte Joven. Este programa quiere promover la calidad y la innovación en la expresión artísitca actual y acercar a Noáin nuevas propuestas que generen una interacción con la población local.


Hasta final de año, EMERGENCIAS 2014, presentará otras dos exposiciones: "Baso Hil" de Peio Izcue Basail y "On the time and the instrumental factor" de Víctor Solanas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.