Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La película 'Echo Chamber' de Guillermo Moncayo, ganadora del Festival Punto de Vista 2015
El premio a la mejor dirección ha sido concedido a Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por la película 'Huellas', y 'The Blazing World' ha recibido el premio al mejor cortometraje.
 
15/02/2015
'Echo Chamber' de Guillermo Moncayo

La película Echo Chamber, dirigida por Guillermo Moncayo, ha sido la ganadora de la novena edición Festival internacional de cine documental Punto de Vista, que ha concluido hoy en Pamplona con la entrega de los premios del concurso, acto que ha sido presidido por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin. El premio a la mejor dirección ha sido concedido a Diego Gutiérrez y Danniel Danniel, por la película Huellas, y The Blazing World ha recibido el premio al mejor cortometraje.


El jurado oficial de la novena edición del Festival Punto de Vista, formado por Chris Fujiwara, Viva Paci, Eric Pauwels, Mads Mikkelsen y Carlos Reviriego, ha decidido otorgar el Gran premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a la coproducción franco-colombiana Echo Chamber, dirigida por Guillermo Moncayo, "por su extraordinaria dimensión poética y metafórica, su delicado trabajo con la imagen y el sonido, su propuesta de un viaje en perpetuo movimiento en el que el espectador, y su imaginario, tiene la última palabra".


El Premio Jean Vigo a la mejor dirección, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por la película Huellas (México) "debido a la aparente simplicidad de una propuesta que parte de lo desconocido y encuentra sus reglas de juego: un espejo en el que explorar la condición humana y los límites de la imagen". El jurado ha concedido el Premio al Mejor Cortometraje, con una asignación de 3.000 euros, a The Blazing World (Estados Unidos), de la realizadora Jessica Bardsley.


Premios especiales


El Premio Especial del Público a la Mejor Película (1.500 euros) y el Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotados ambos con 1.500 euros, han sido para la misma cinta: Our Terrible Country (Siria, Líbano), de Ziad Homsi, mientras el Premio Rencontres Cinématografiques de Cerbère-Portbou, dotado con 300 euros, ha correspondido a Jorge León por Before We Go (Bélgica).


Por otra parte, los miembros del Comité de Selección de la cuarta convocatoria de Proyecto X Films, han acordado otorgar el Proyecto X Films a Xiana Gómez, por su proyecto titulado de forma provisional No hablemos de ello.


El Festival Punto de Vista, organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con la Fundación Baluarte, se ha celebrado en Baluarte entre los días 10 y 15 de febrero, durante los que han sido proyectadas las 17 películas que competían en la sección oficial, nueve largometrajes y ocho cortometrajes procedentes de catorce países diferentes, además de las programadas en las secciones "Islas", "Proyecto X Films" y "Chez les Basques" o en las sesiones dedicadas a Margaret Tait o Isidoro Valcárcel.


El Festival ha acogido también la exposición titulada "The Darkness Collection", conferencias y coloquios, sesiones especiales y retrospectivas como la dedicada al artista conceptual Isidoro Valcárcel Medina o a la poeta y cineasta Margarit Tait, de quien se ha editado un libro con sus poemas y ensayos sobre cine.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.