Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El 5 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la nueva edición de los Encuentros de Arte Joven
Es un certamen dirigido a jóvenes creadores que podrán competir en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual.
 
01/10/2014

Los jóvenes creadores navarros pueden inscribirse todavía hasta la medianoche del 5 de octubre para participar en una nueva edición de los Encuentros de Arte Joven que organiza el Gobierno de Navarra en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual. Para financiar este certamen, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destinará 60.500 euros.


Cabe recordar que los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.000 artistas y unas 15.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas. Para esta edición se espera la concurrencia de 200 jóvenes creadores.


Las bases del certamen establecen un único premio por modalidad de 4.000 euros, que deberán destinarse a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva. Deben ser naturales de Navarra o residentes en la Comunidad Foral y tener entre 14 y 30 años, cumplidos antes de la finalización del plazo de inscripción, el 5 de octubre.


Durante la primera quincena de octubre se reunirán los jurados de cada modalidad para analizar las obras presentadas y determinarán qué trabajos pasarán a la fase final del certamen.


Más info en www.juventud.navarra.es


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.