Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ireala Teatro presenta mañana en el escenario de Civivox Iturrama la obra 'Veranillo de un minuto', segunda propuesta del ciclo 'Teatreves'
El espectáculo comenzará a las siete y media de la tarde y las entradas pueden adquirirse por 6 euros.
 
11/02/2015

Civivox Iturrama acoge mañana jueves el espectáculo ‘Veranillo de un minuto’, que correrá a cargo de la compañía Ireala Teatro. Se trata de la segunda propuesta del ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’, un espacio abierto al teatro profesional navarro que organiza anualmente el Ayuntamiento de Pamplona. La función podrá verse a partir de las siete y media de la tarde y las entradas pueden adquirirse directamente en el centro municipal o en www.pamplona.es al precio de 6 euros.


El argumento gira en torno a tres adolescentes, María, Sofía y Eli, que realizan un trabajo escolar por encargo de su profesor de literatura consistente en auto-escribirse una carta imaginándose qué es de su vida dentro de diez años. Sin mucho entusiasmo, escriben las misivas y se las entregan en sobres cerrados. Una vez transcurrido ese tiempo, el maestro les envía las cartas por correo a su domicilio. La obra hace a partir de ahí una reflexión sobre el poder de las palabras y de los silencios.


Ireala Teatro es una compañía creada por Leyre Abadía, actriz desde los 13 años. ‘Veranillo de un minuto’ es su primera obra escrita, que estrenó en 2013 en Madrid. Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Leyre Abadía amplió su formación en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y en la Escuela Navarra de Teatro. Ha recibido clases de profesionales del teatro como Charo Amador, Raúl Serrano, Nuria Alcorta, Vicente Fuentes, Marta Schinca, José Carlos Plaza, José Sanchís Sinisterra, Eric de Bont, Fabio Mangolini o Pablo Messiez, entre otros. 


El ciclo ‘Teatreves’ continuará el próximo jueves día 19 con ‘La entrevista’, protagonizada por el grupo El Bucle, para finalizar el jueves 26 con ‘Idiotas contemplando la nieve’, obra que interpretará la compañía de la Escuela Navarra de Teatro (ENT/NAE). Ambas representaciones se celebrarán también en Civivox Iturrama a las siete y media de la tarde con entradas a un precio de 6 euros.


Ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’
Civivox Iturrama. Entradas: 6 euros (en civivox y en www.pamplona.es)


‘Veranillo de un minuto’. Ireala Teatro
Jueves 12 de febrero. 19.30 horas


‘La entrevista’. El bucle
Jueves 19 de febrero. 19.30 horas


‘Idiotas contemplando la nieve’. ENT / NAE
Jueves 26 de febrero. 19.30 horas


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.