Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Teatro Gayarre acogerá las VII Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas
Se celebrarán los días 12 y 13 de marzo y la inscripción es gratuita.
 
10/02/2015

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha abierto el periodo de inscripción a la séptima edición de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que se celebrarán en Teatro Gayarre de Pamplona, los días 12 y 13 de marzo de 2015, bajo el lema “El creador como impulsor de cambio”.


Desde 2009 el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) organiza anualmente las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas en estrecha colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas. Para la edición de 2015 son siete las instituciones organizadoras: el INAEM, la FUNDACIÓN MUNICIPAL TEATRO GAYARRE DE PAMPLONA, el centro social y cultural “La Casa Encendida” de la Fundación Montemadrid, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona y la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).


Las Jornadas pretenden dar visibilidad y favorecer el intercambio de experiencias dentro de este ámbito de la creación y de la gestión artística. La adopción de buenas prácticas, la aplicación de políticas adecuadas con herramientas contrastadas, el diseño de proyectos artísticos que favorezcan la inclusión social, la creación, la integración de comunidades en riesgo de exclusión, la educación y el desarrollo de nuevas audiencias para las artes escénicas y la música en el ámbito de la inclusión social, siempre desde un punto de vista estrictamente profesional y de excelencia artística.


Otros rasgos importantes que caracterizan a las Jornadas son su voluntad itinerante por distintas ciudades españolas y su continuidad en el tiempo, lo que ha permitido evolucionar en sus contenidos, incorporando elementos diferentes y manteniendo un contacto permanente con los profesionales españoles que trabajan en este sector artístico de las artes escénicas y musicales.


El Teatro Gayarre es el anfitrión de la edición de 2015, incorporándose al diseño de contenidos y organización de las VII Jornadas, que se celebran en Pamplona los días 12 y 13 de marzo. Las VII Jornadas de Pamplona combinan ponencias, talleres teóricos y prácticos, encuentros profesionales y un espectáculo. Toda una actividad concentrada en dos días intensos de encuentro, debate y trabajo en común.


Programa y formulario de preinscripción de las VII Jornadas-Pamplona 2015:


Programa año 2015 


Preinscripción 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.