Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Nace la Academia Sarasate
Las actividades de la Academia se desarrollarán entre el 29 de junio y el 4 de julio, paralelamente al desarrollo del Concurso de Violín 'Sarasate Live!'.
 
06/02/2015

La Academia Sarasate es un nuevo espacio que busca complementar la formación académica del futuro músico de orquesta, haciendo de él un profesional polivalente, emprendedor, flexible y comprometido contribuyendo de esta manera al cambio que nuestras orquestas necesitan para integrarse en la sociedad actual y garantizar el futuro del sector desde el centro de la misma. Está dirigida a instrumentistas de violín, viola, violonchelo y contrabajo y contará con una sección profesional y otra amateur.


Las actividades de la Academia se desarrollarán entre el 29 de junio y el 4 de julio principalmente en la Ciudadela, lo que convertirá a este singular espacio, ubicado estratégicamente en el centro de Pamplona, en un escenario musical vivo y único. Los conciertos de la Academia enriquecerán, además, la oferta cultural y turística de la ciudad.


Será un gran evento en el que participarán jóvenes músicos de todo Europa paralelamente al desarrollo del Concurso de Violín Sarasate Live! e incluirá ensayos dirigidos por los profesores de cada cuerda, en los que se preparará el repertorio de la Orquesta, talleres o charlas con colaboradores externos (miembros del jurado, luthiers, Orfeón, etc.), y un concierto de clausura al aire libre antes de la final del Concurso.


La Academia Profesional estará integrada por titulados superiores y alumnos de enseñanzas superiores de violín, viola, violonchelo y contrabajo de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, de cualquier nacionalidad, mientras que la Academia Amateur estará formada por alumnos aficionados de los mismos instrumentos, mayores de 18 años y de cualquier país.


El director de la Academia será David Peralta Alegre, profesor del Conservatorio de Ámsterdam y solista de violines segundos de la Orquesta Filarmónica de Holanda.


El profesorado estará compuesto por:
David Peralta. Violín de la Orquesta Filarmónica de Holanda y profesor del Conservatorio de Ámsterdam.
José Montón. Violín de la Bayerische Staatsoper de Munich.
Germán Clavijo. Viola de la London Symphony Orchestra y profesor de la Guildhall School of Music and Drama de Londres
José Mor. Violonchelo de la Orquestra Simfònica de Barcelona y profesor de Escuela Superior de Música de Barcelona.
Luis Cabrera. Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Holanda y profesor la Guildhall School of Music and Drama de Londres.
Christian Delgado von Eitzen. Especializado en networking y herramientas 2.0.


Las inscripciones ya están abiertas en la web de Sarasate Live! (www.sarasatelive.com/academia-sarasate). Los interesados deberán enviar el formulario habilitado antes del 31 de mayo de 2015. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.