Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La programación infantil en euskera presenta el sábado 'New Orleansko Cyrano', una obra de humor a ritmo de jazz
La actuación es en Civivox Iturrama, en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.
 
05/02/2015

Vaivén Producciones presenta este sábado, 7 de febrero, la obra ‘New Orleansko Cyrano’ (Cyrano de Nueva Orleans) dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. El espectáculo, dirigido a mayores de 6 años, se pondrá en escena en Civivox Iturrama, en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas cuestan tres euros y se pueden comprar en Civivox Iturrama o a través de la página web municipal www.pamplona.es, en cuya portada aparece entre los cuatro destacados ‘Actividades en los civivox’. Una vez pinchado el enlace sale la pestaña ‘Compra tus entradas’.


‘New Orleansko Cyrano’ es básicamente una obra de humor y tiene a la música como elemento vertebrador de la puesta en escena. Ubicada en el Nueva Orleans de principios del siglo XX, presenta emocionantes escenas a ritmo de música jazz. La banda sonora que se escuchará en Mendillorri fue grabada por Roberto Bazan (tronbón), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez (saxofón), Fernando Lleida (clarinete), Javi García (tuba) e Israel Tubilleja (batería). A ella se une la voz en directo de los actores, varios de ellos con formación musical. Cuenta la historia de Cyrano, quien está enamorado de la música, de la vida, del verso y de Roxana, a quien duda sobre declararle su amor debido a sus miedos y complejos.


La siguiente actuación de la programación infantil municipal en euskera estará protagonizada por el grupo Kollins Clown, que presentará ‘Kiriko oilarra’ (El gallo Kiriko) y ‘Hiru txerrikumeak’ (Los tres cerditos). Será el sábado 28 de febrero en Civivox San Jorge también en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.


Dirección y elenco de actores con amplia experiencia en teatro, cine y televisión
‘New Orleansko Cyrano’ está dirigida por Olga Margallo. Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación y de Dirección Escénica ha dirigido una docena de trabajos teatrales y ha trabajado con distintas compañías como Uroc Teatro, Teatro Español, Compañía Nacional de Teatro Clásico o Teatro Circo. Entre los premios que ha recibido se encuentran el Goya en 2006, el Max en 2004 y tres reconocimientos en FETEN. En televisión ha participado en numerosas series: ‘Ay señor, señor’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Hermanas’, ‘El comisario’, ‘Hospital central’, ‘Cuéntame’, ‘Upa dance’ o ‘La pecera de Eva’, entre otras. También ha participado en media docena de películas.


A Cyrano dará vida en Mendillorri Kepa Errasti, actor con experiencia en teatro (Txalo y Pok, además de Vaivén producciones), televisión (‘Goenkale’ y ‘Martín’) y cine (director del cortometraje ‘Aitona Mantangorria’). Su amada Roxana será Itxaso Quintana, diplomada en magisterio musical y con amplia formación en canto, danza y arte dramático. Ha participado en los musicales ‘Mamma Mia’ y ‘La Bella y la Bestia’, en las series de televisión ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘El comisario’. Fue la ganadora del programa de TVE ‘Cántame cómo pasó’.


Completan el reparto el actor Álvaro Garayalde (Uroc Teatro, Ados Teatroa, Sointek), la violinista, actriz y cantante Ainara Ortega (Vaivén Producciones, Tanttaka Teatroa) y Asier Oruesagasti, rostro conocido por su papel en la serie de ETB ‘Goenkale’ y con experiencia también en cine y teatro.


En esta producción han trabajado como ayudantes de dirección Ana Pimenta y Dorleta Urretabizkaia. La primera fue fundadora de la compañía Ur Teatro con la que trabajó más diez años y en 1997 fundó Vaivén Producciones. Dorleta Urretabizkaia ha trabajado en las series ‘Goenkale’, Mi querido Klikowsky’, ‘Martín’ o ‘Policías’, entre otras, además de en varias obras teatrales.


Vaivén, plataforma para la creación, producción y distribución de espectáculos teatrales, musicales y de danza, surgió en 1997 de la mano de Ana Pimenta e Iñaki Salvador, profesionales de amplia trayectoria en el ámbito teatral y musical. Entre sus producciones se encuentran textos contemporáneos inéditos de autores como Laila Ripoll, Juan Mayorga o Jordi Galcerán y versiones de clásicos de Chejov, Marlowe o Brecht, por ejemplo. Entre sus montajes se encuentran ‘Sin vergüenzas’, ‘La ley de Murphy’, ‘Eduardo II’, ‘Antígona’, ‘Las inalámbricas’ o ‘Nasdrovia Chejov’, obras por las que han obtenido numerosos premios, entre ellos el MAX de las Artes Escénicas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.