Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby, primeros artistas confirmados en la cuarta edición del ‘Tres Sesenta Festival’
La Ciudadela volverá a acoger esta cita al aire libre con la música pop e independiente los días 5 y 6 de junio. 
 
03/02/2015

El recinto de la Ciudadela volverá a ser sede por cuarto año consecutivo de Tres Sesenta Festival, la cita con la música pop e independiente que el año pasado congregó a casi 15.000 personas. Las fechas elegidas en esta edición son los días 5 y 6 de junio, y ya se han confirmado algunos de los grupos que actuarán, entre los que se encuentran Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby.


Como en ocasiones anteriores, junto a las bandas nacionales e internacionales tendrán también su espacio los grupos locales, y se repetirá además la iniciativa ‘Tres Sesenta Gourmet’, que pretende acercar la cocina y los vinos navarros al público más joven. Todos los detalles de la propuesta, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, han sido explicados hoy en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y por Ana Zamarbide, de In & Out, empresa promotora del evento junto a Esmerarte y Get In.


En cuanto a las entradas para asistir a los conciertos, ya está en marcha una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los dos días por 32 euros más gastos de distribución. Los puntos de venta por Internet son www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com.


Electropop y rock de siempre
Supersubmarina es uno de los grupos que actuará en el escenario al aire libre de Ciudadela. Esta banda nació en 2007 en Baeza (Jaén) de la mano de José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra) y, desde entonces, han publicado varios trabajos y han protagonizado casi 400 actuaciones en directo. Actualmente se encuentran de gira presentando su nuevo disco, ‘Viento de cara’, que ha llegado al número dos de ventas en España y que cuenta en directo con una imponente escenografía y diseño de luces.


También está confirmada la asistencia de un veterano de los escenarios, Loquillo. En sus más de 30 años en el mundo de la música, ha paseado por gran parte de los estilos del rock, rompiendo esquemas con sus múltiples facetas. Hasta mediados de 2007 lo acompañó la banda de los Trogloditas y actualmente se presenta como Loquillo simplemente, aunque siempre con sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.


El festival contará también con la presencia de Is Tropical, un trío inglés de electro-pop que se ha convertido en una de las bandas internacionales más demandadas. En su actuación en Pamplona sonará su nuevo disco, ‘Black anything’, un trabajo que han presentado en 5 diez pulgadas, cada uno con dos canciones y un artwork que rinde tributo al continente donde fue grabado, y que irán publicando paulatinamente hasta agosto de este año.


Más música nacional e internacional
León Benavente, el cuarto grupo que visitará el recinto de la Ciudadela en junio, es el resultado de la unión como grupo de los músicos que acompañan habitualmente a Nacho Vegas: Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos, músicos todos ellos con una amplia trayectoria a sus espaldas. En 2013 lanzaron su disco debut, definido por el propio Vegas como de estilo ‘road pop’. El año pasado recibieron el premio Ojo Crítico de RNE “por la calidad de sus conciertos, avalados por unos excepcionales músicos y su capacidad para conectar con el público a través de sus letras”.


Finalmente está confirmada la actuación de Arizona Baby. Este trío, caracterizado por su austeridad y una filosofía básica, y que inauguró en España el neofolk acústico y la imagen barbuda, se ha saltado el guión en los últimos tiempos con su trabajo ‘Secret fires’, una obra cautivadora y diferente que les ha consolidado en el panorama musical.


Como en años anteriores, el acceso a la Ciudadela para acudir al festival se realizará por la avenida del Ejército. El recinto acotado que albergará los distintos eventos se encuentra a la izquierda de la entrada, en las inmediaciones del Polvorín, donde se instalará un gran escenario para los grupos que actúen. El recinto contará asimismo con servicios, una zona de esparcimiento y otro espacio con stands de hostelería, tiendas y zona wifi.


Tres sesenta Festival. ciudadela
Fechas: 5 y 6 de junio
Grupos confirmados: Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby
Precio especial de lanzamiento: 32 euros más gastos de distribución (abono para los dos días)
Páginas de venta de las entradas: www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.