Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La segunda edición del Festival Flamenco On Fire se celebrará del 22 al 30 de agosto
Baluarte volverá a ser la sede principal del Festival que ampliará su programación a otros escenarios de la ciudad como el Teatro Gayarre.
 
29/01/2015

Tras el éxito de la primera edición del Festival Flamenco On Fire en memoria del gran maestro Sabicas, que se convirtió en el acontecimiento de flamenco con más repercusión del año 2014, Flamenco On Fire vuelve a Pamplona este verano.


Esta mañana ha tenido lugar una presentación de la próxima edición en el stand de Turismo de Navarra en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en un acto que ha contado con la presencia de Miguel Morán (director de Flamenco On Fire), Javier Lacunza (director de Baluarte), María Caballero (concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo) y Carlos Erce (director de Turismo y Comercio de Navarra). En la presentación se ha desvelado que esta segunda edición del Festival Flamenco On Fire homenajeará al maestro Pepe Habichuela, poniendo en marcha un nueva nueva sección en su programación, con la que cada año rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida. El propio Pepe Habichuela ha cerrado el acto con un pequeño concierto acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona.


La segunda edición del Festival Flamenco On Fire regresará este verano a la capital navarra con más días de programación. Pamplona reunirá a los grandes nombres del arte flamenco del 22 al 30 de agosto, cuya sede principal volverá a ser Baluarte. Como novedad, la programación se extenderá a otros espacios de la ciudad como el Teatro Gayarre que acogerá la gala inaugural del festival el sábado 22 de agosto con un reconocimiento a la trayectoria artística de Pepe Habichuela.


En su primera edición, celebrada entre el 26 y el 31 de agosto de 2014, el Festival Flamenco On Fire reunió a algunos de los máximos exponentes del Arte Flamenco como Tomatito, José Mercé, Sara Baras, Niña Pastori, Estrella Morente, Kiko Veneno...


Flamenco On Fire desvelará en los próximos meses su cuidada programación para 2015 que incluirá conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco. También regresará la ruta gastronómica El Pincho de Sabicas y las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona. En definitiva, una cita ineludible para los amantes de este género.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.