Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Más de 50.000 personas visitaron en 2014 el Museo de Navarra y el del Carlismo
La cifra supone un incremento de 3.246 visitantes en relación a 2013.
 
26/01/2015

Un total de 50.419 personas han pasado en 2014 por las instalaciones del Museo de Navarra, el Museo del Carlismo, de Estella, y el Etnológico “Julio Caro Baroja”. En 2013 estos museos recibieron en su conjunto a 47.173 visitas, por lo que se contabilizan 3.246 visitantes más.


Las cifras más altas corresponden al Museo de Navarra, al que asistieron 42.651 visitantes, seguidas de las del Museo del Carlismo (7.667). Muy por detrás se encuentran las 101 personas que pudieron contemplar la colección del Museo Etnográfico, que es, como se sabe, un centro cerrado al público y que recibe solo grupos limitados en visitas guiadas que organiza en determinadas fechas del año.


A tenor de las cifras, se comprueba un incremento de visitantes en las tres instalaciones, que alcanza el 6,62% en el Museo de Navarra (2.650 personas más), el 8,15% en el Museo de Carlismo (578 visitantes ) y el 21,68% en el Museo Etnológico Julio Caro Baroja, (que recibe 18 personas más).


El Museo de Navarra ofrece una interesante muestra del rico y singular patrimonio navarro, en una colección cuya cronología abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XX. La misión del Museo del Carlismo es la historia del Carlismo en Navarra y en España en el contexto de la historia de los siglos XIX y XX. Finalmente, el Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” cuenta con un fondo de más de 14.000 piezas, que reflejan los modos de vida, actividades económicas y creencias del pasado más reciente de la sociedad Navarra.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.