Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La primera edición de Pamplona Negra se despide mañana viernes de Baluarte
La programación de la última jornada incluye una mesa redonda con algunos de los mejores escritores de novela negra españoles, la proyección de 'La caja 507' y una conferencia de Michel Gaztambide, guionista de la cinta.
 
22/01/2015

El I Festival Pamplona Negra también llega a su fin. Tras cuatro intensos días sumergidos entre crímenes, investigaciones policiales, cadáveres, mucho suspense y sobre todo con la presencia de grandes nombres del panorama nacional y local del género –tanto de novela como del séptimo arte–, el primer referente ‘negro’ del año se despide mañana viernes de Baluarte. 


La última jornada de Pamplona Negra, organizado por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte, comenzará a las 16.30 horas con la segunda mesa redonda de la programación. Bajo el título Cerrado por defunción: actualidad en la novela negra española, en este encuentro participarán grandes escritores españoles de género negro reconocidos nacional e internacionalmente, como Víctor del Árbol (La tristeza del samurái; El peso de los muertos), Alexis Ravelo (Sólo los muertos; La última tumba - Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2013), Leo Coyote (Un buen invierno para garrapata), el director de contenidos del festival de género Valencia Negra Santiago Álvarez (La Ciudad de la Memoria) y Paco Gómez Escribano (Yonqui). 


Tras una breve pausa, el encuentro continuará a las 18.15 horas con la última proyección del Ciclo de Cine Negro Español, que en esta ocasión será la cinta La caja 507, dirigida por Enrique Urbizu en 2002. La presentación de la película correrá a cargo de Michel Gaztambide, guionista del filme. Tras la proyección (a las 20.30 hrs.), Gaztambide, también guionista de La vida mancha, No habrá paz para los malvados (Goya al Mejor Guión Original), Un poco de chocolate o El idioma imposible, entre otras, ofrecerá una conferencia en la que explicará los entresijos de La caja negra de La caja 507. La entrada a la mesa redonda y a la conferencia será gratuita, mientras que la entrada para la proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3€.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.