Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona Negra atraviesa su ecuador con el escritor Lorenzo Silva como protagonista
En la tercera jornada del Festival también se se proyectará el filme 'Muertos comunes', que está ambientado en Pamplona.
 
21/01/2015

Pamplona Negra llega hoy miércoles a su ecuador. La tercera jornada de este Festival, en el que se dan la mano literatura, cine e investigación policial del género negro, seguirá siendo punto de encuentro entre autores –novelistas y guionistas– y público. Un día más, en la Sala Gola y la Sala de Cámara de Baluarte se hablará y discutirá sobre las variedades del género negro más cercano, sobre sus estilos, sus características, sus matices, sus fronteras, sus funciones, sus personajes…


La jornada arrancará a las 16.00 horas, con la tercera y última sesión del Taller de Novela Policiaca que imparte el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, reciente ganador del II Premio de Novela Negra de Valencia. A las 18.00 horas tomará el relevo el escritor Lorenzo Silva, que ofrecerá una conferencia bajo el título No es país para héroes. ¿O sí? El autor madrileño, Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano, es conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Su obra El alquimista impaciente, que obtuvo Premio Nadal del año 2000, le valió el reconocimiento internacional.


El Festival continuará, a las 19.15 horas, con la recreación del segundo escenario de El crimen a escena, que en esta ocasión correrá a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. En esta sesión, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo real de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la escena de un crimen: explicarán su papel y funciones concretas en la escena, sus técnicas y protocolos de actuación, sus medios técnicos y humanos. Por último, a las 20.15 horas tendrá lugar la tercera proyección del Ciclo de Cine Negro Español, que en esta ocasión será la cinta Muertos comunes, dirigida en 2004 por Norberto Ramos del Val y que está ambientada en Pamplona.


Durante todo el Festival Pamplona Negra, organizado por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena será libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3€. Las plazas para el Taller de Novela Policíaca están agotadas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.