Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Pamplonesa abre este domingo una nueva temporada de diez conciertos en el Teatro Gayarre
Hay abonos para 7 ó 4 conciertos matinales, para 4 conciertos matinales y un extraordinario o para 3 conciertos extraordinarios.
 
17/01/2015

La banda de música municipal La Pamplonesa ofrece este domingo, 18 de enero, su primer concierto extraordinario del año y que abre una temporada de diez actuaciones que se extenderá hasta finales del mes de mayo. Será en el Teatro Gayarre a las doce del mediodía y lleva por título ‘Oberturas notables’. Las entradas, que se puede comprar en taquilla o en la página web www.teatrogayarre.com, tienen un precio de 4 euros. La Pamplonesa estará dirigida por J. Vicent Egea.


Este concierto será el primero de la temporada que va a presentar La Pamplonesa hasta el 31 de mayo y que incluye 6 conciertos matinales los domingos a las doce del mediodía con entradas a 4 euros; un concierto familiar un domingo a las seis de la tarde con entrada también a 4 euros; y tres conciertos extraordinarios a las ocho de la tarde (el primero en viernes y los dos siguientes en sábado con repeticiones en domingo) con entradas a 10 euros. Todos ellos se celebrarán en el Teatro Gayarre.


El Ayuntamiento de Pamplona ofrece la posibilidad de adquirir cuatro tipos de abonos. Uno para 7 conciertos que se celebran en domingo (6 matinales y uno vespertino familiar) con un precio de 21 euros; otro para 4 de esos conciertos por 13 euros; un tercer abono para cuatro conciertos dominicales y un extraordinario por 21 euros; y el cuarto tipo de abono para los 3 conciertos extraordinarios que cuesta 24 euros.


7 conciertos en domingo y 3 extraordinarios en viernes y sábado repetidos en domingo
Los seis conciertos dominicales de las doce del mediodía, además de ‘Oberturas notables’, llevan por título ‘Animales y onomatopeya’ (8 de febrero), ‘Música para la imagen’ (1 de marzo) con la participación especial de la Escuela Joaquín Maya, ‘Transcripciones célebres’ (15 de marzo), ‘Música original para banda’ (26 de abril) y ‘Música de cine’ (31 de mayo). El que tendrá lugar a las seis de la tarde, dirigido específicamente al público familiar, contará la historia de ‘Katius, la niña del arroyo’, con la narradora Belén Otxotorena (3 de mayo).


El primero de los conciertos extraordinarios será el viernes 20 de febrero, ‘Jazzeando’, y tendrá como solistas invitados a Marshall Gilkes (trombón) y Mikel Andueza (saxo). El segundo concierto extraordinario se ofrecerá dos días, el sábado 28 de marzo a las ocho de la tarde y el domingo 29 de marzo a las siete de la tarde y presentará ‘Marchas de procesiones’. El último de los conciertos extraordinarios también se celebrará en sábado y en domingo. Serán los días 23 y 24 de mayo y contarán con la participación de Serafín Zubiri. Lleva por título ‘Boleros mágicos’.


Oberturas de ópera y de concierto el domingo
El programa del próximo domingo está dedicado a las oberturas de grandes compositores. En la variada selección se podrán escuchar oberturas de ópera y de concierto reconocidas en la historia de la música. La primera parte del concierto constará de las obras ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini, ‘Der Freischütz’ de Carl Maria von Weber y ‘Poeta y aldeano’ de Franz von Suppé. Tras el descanso, la segunda parte comenzará con la composición ‘Caballería Ligera’ de Franz von Suppé para continuar con ‘Oberón’ de Carl Maria von Weber y finalizar con la obra ‘Guillermo Tell’ del compositor Gioachino Rossini.
El próximo concierto de La Pamplonesa se celebrará a finales de este mes, el domingo 25 de enero. Tendrá lugar en la Casa de Misericordia a las 12 del mediodía. De esta forma, la banda de música municipal continúa con la tradición de acercar la música a este centro.


La Pamplonesa. Teatro Gayarre. enero – mayo 2015:


Conciertos matinales, domingos a 12 horas. Entradas: 4 euros
18 de enero. Oberturas notables. Director: Vicent Egea
8 de febrero. Animales y Onomatopeya. Director: Jesús Garísoain
1 de marzo. Música para la imagen. Con la Escuela Joaquín Maya. Director: Vicente Egea
15 de marzo. Transcripciones célebres. Director: Vicent Egea
26 de abril. Música original para Banda. Director: Vicent Egea
31 de mayo. Música de cine. Director: Vicent Egea


Concierto familiar, domingos a 18 horas. Entradas: 4 euros
3 de mayo. Katius, la niña del arroyo. Director: Jesús Garísoain. Cuento narrado por Belén Otxotorena (considerado como matinal para el abono)


Conciertos extraordinarios en viernes y sábados (con repetición los domingos). Entradas: 10 euros
20 de febrero. 20 horas. Jazzeando. Director: Vicent Egea. Solistas invitados: Marshall Gilkes (trombón) y Mikel Andueza (Saxo)
28 a las 20 horas y 29 de marzo a las 19 horas. Marchas de procesiones. Director: Jesús Garísoain
23 a las 20 horas y 24 de mayo a las 19 horas. Boleros mágicos. Con Serafín Zubiri. Director: Vicent Egea


Abonos
7 conciertos matinales: 21 euros
4 conciertos matinales: 13 euros
4 conciertos matinales y 1 concierto extraordinario: 21 euros
3 conciertos extraordinarios: 24 euros


Concierto extraordinario La Pamplonesa. 18 de enero. Teatro Gayarre. 12 horas
Primera parte
‘El Barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini
‘Der Freischütz’ de Carl Maria von Weber
‘Poeta y aldeano’ de Franz von Suppé
Segunda parte
‘Caballería Ligera’ de Franz von Suppé
‘Oberón’ de Carl Maria von Weber
‘Guillermo Tell’ de Gioachino Rossini


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.