Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La ópera 'Don Giovanni' de Mozart ya se ensaya en el escenario principal de Baluarte
Protagonizada por los barítonos Carlos Daza y Denis Sedov, y el tenor navarro José Luis Sola, entre otros, se pondrá en escena los días 22 y 24 de enero.
 
15/01/2015

Los ensayos de Don Giovanni, la gran ópera de Mozart y uno de los títulos esenciales en la historia operística, han comenzado ya en la Sala Principal de Baluarte, donde se pondrá en escena los próximos jueves 22 y sábado 24 de enero a las 20.00 horas. La cuenta atrás, que comenzó la semana pasada con el montaje de la escenografía, los ensayos del coro y solistas y las pruebas de vestuario y maquillaje, llega así a la recta final antes del ensayo general del próximo martes 20 y del estreno absoluto ante el público el próximo jueves.


Los barítonos Carlos Daza (Don Giovanni) y Denis Sedov (Leporello), que interpretan los papeles principales de esta ópera, ya se encuentran junto al resto de solistas –el tenor navarro José Luis Sola (Don Ottavio), María José Moreno (Donna Anna), Agnieszka Adamczak (Donna Elvira), Susana Cordón (Zerlina), Felipe Bou (Il Commendatore) y Davide Bartolucci (Masetto)–, figurantes, integrantes de la Coral de Cámara de Navarra y junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra ensayando el que será uno de los últimos espectáculos de la presente temporada, octubre 14 - enero 15, de Fundación Baluarte. 


Don Giovanni, dramma giocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, está basado en la obra de Antonio de Zamora No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague o Convidado de piedra. Se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 y es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (Las bodas de Fígaro y Cosí fan tutte son las otras).


Actualmente Don Giovanni es la séptima ópera más representada en los escenarios de todo el mundo. Mozart consiguió dar vida musicalmente al gran mito barroco del libertino preso de la ansiedad que cuando conquista a la mujer que persigue pierde su interés por ella. A Baluarte llega bajo la dirección musical de Pablo Mielgo y con dirección de escena del maestro Alfred Kirchner, en una producción de la Fundación Ópera de Oviedo. Las entradas cuestan 64, 54 y 40€ (con el programa Baluarte Joven, 12€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.