Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El ciclo de Artes Escénicas de Navarra ‘Ser o Ser / Izan ala Izan’ se inaugura el domingo en Baluarte con 'EO!', de Estefanía de Paz
Narra la odisea de una mujer astronauta e invita a un ‘viaje espacial’ que reflexiona acerca de nuestra existencia como seres humanos, la soledad y la vida en la tierra.
 
11/09/2020

La Sala de Cámara de Baluarte vuelve a abrir sus puertas para albergar, del 13 al 26 de septiembre, seis propuestas teatrales del Ciclo de Artes Escénicas de Navarra bajo el título Ser o Ser / Izan ala Izan, que llegarán de la mano de compañías navarras. En concreto, el ciclo impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra comenzará este domingo 13 de septiembre a las 20:00 horas con la puesta en escena de EO!, protagonizada por la actriz Estefanía de Paz Asín. EO! narra la odisea de una mujer astronauta "en un espacio libre de prejuicios" y hace una reflexión acerca de nuestra existencia como seres humanos, la soledad y la vida en la tierra.


Las entradas cuestan 8€ y con Carné Joven 5€, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio pamplonés. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.


El montaje, cuya dramaturgia y dirección firma Ana Maestrojuán, narra la historia de Olivia, una valiente astronauta que debe llevar a cabo una misión de observación de la Tierra. “Es un viaje reflexivo sobre nuestra existencia como seres humanos, sobre la soledad en esta era de las redes sociales y sobre la situación del planeta", asegura De Paz. Un trayecto que el público realizará a través de los ojos de una figura femenina, tan poco representada en la carrera especial, de modo que esta también es una manera de romper con los prejuicios. Olivia es, en ese sentido, una mujer valiente, pionera, singular y dispuesta a cumplir con la misión que lidera como única tripulante de la Space XX. Olivia, el infinito, la ciencia y el corazón se unen en este espectáculo teatral, poético y divertido, donde la música, el teatro gestual, las videoproyecciones y las emisiones en directo ofrecerán una experiencia muy especial. 


Las siguientes citas de Ser o Ser / Izan ala Izan serán: Aita, a cargo de la Compañía Profesional de Laura Laiglesia, el jueves 17 de septiembre; En la perrera, de la mano de Atikus Teatro, el sábado 19; Las hijas de Bernarda, por Arantxa Villanueva Compañía de Danza, el miércoles 23 de septiembre; Lloviendo ranas, de Acrónica Producciones & Ados Teatroa, el viernes 25; y concluirá con Loco desatino, de Producciones Maestras, el sábado 26 de septiembre.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.