Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Festival Internacional de Música Reclassics afronta su recta final con conciertos y sesiones musicales en la Ciudadela
Homenaje a Beethoven, Tokio Stories y ‘Fin de fiesta’ sonarán a partir de las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en reclassics.com y en taquilla.
 
30/07/2020

Cada noche a partir de las 9.30 horas, el escenario de Ciudadela acoge las últimas actuaciones del Festival Internacional de Música Reclassics. Un homenaje a Beethoven esta noche, el recital de Tokio Stories mañana y un espectáculo ‘Fin de fiesta’ el sábado pondrán el broche de oro a la primera celebración de esta cita que busca un replanteamiento y un acercamiento de la música clásica a la sociedad actual. Tras cada actuación, la música continuará al filo de la medianoche con propuestas diferentes en ‘Afterclassics’. Las entradas para estos espectáculos están a la venta por 20 euros en la web reclassics.com y también se podrán adquirir en las taquillas de la Ciudadela desde una hora antes de su inicio pagando con tarjeta de crédito.


El escenario de la Ciudadela se abrirá esta noche a partir de las 21.30 horas para acoger el homenaje a un clásico como Beethoven desde el piano de Josep Colom. Este artista defiende la libertad de combinar, sorprender e inventar en torno a la música, algo con lo que logra un resultado lleno de creatividad sonora. En esta ocasión pondrá sobre el escenario la obra ‘250 años, homenaje a Beethoven: las últimas sonatas y bagatellas’  


El viernes a la misma hora llegará a ‘Conciertos Reclassics’ Tokyo Stories, piano y electrónica de la mano de Francesco Tristano con unos sonidos que se presentan como una forma de capturar la esencia del Japón a través de la música. En muchas de las piezas que se presentarán, son los propios sonidos de calles, estaciones de metro o restaurantes del país nipón los que a través de grabaciones reales se entrelazarán con las melodías del piano.


Y como broche final a estos conciertos y al Festival Internacional de Música Recalssics, el sábado a partir de las 21.30 horas tendrá lugar en la Ciudadela un ‘fin de fiesta’, en el que se interpretarán obras de Haendel/Halvorssen, Béla Bartók, Antonín Dvorak, y bailes populares cantados habitualmente en el siglo XVII. Sobre el escenario estarán artistas de la talla de Raquel Andueza (soprano), Jesús Fernández Baena (tiorba), Judith Jáuregui (piano), Erzhan Kulibaev (violín), Jesús Reina (violín), Isabel Villanueva (viola), o Damián Martínez Marco (cello).


‘Afterclassics’ para cerrar cada noche y #Re-incisos con música al mediodía


Tras cada uno de los conciertos programados para las noches de jueves, viernes y sábado, en torno a las once y media de la noche arrancará otra propuesta musical con ‘Dj Göo’ y ‘Dj El_Txef_A’ esta noche y en la última jornada, y ‘Arteta & Jiménez & Arza Trío’ la noche del viernes. Este trío propone un viaje de ida y vuelta a través de la música jazz en el cual interpretarán un repertorio que va desde las melodías jazzísticas más tradicionales hasta las composiciones propias más contemporáneas, con la peculiaridad de carecer de instrumento rítmico, lo cual hace a los músicos viajar a través de armonías y texturas, creando un profundo mar de emociones y sensaciones.


Por último, el sábado a partir de la una del mediodía regresará a la programación de Reclassics #Re-incisos, que propone un paseo sonoro de la mano de Euskadi Brass. Un viaje descriptivo desde tu interior con G.Mahler, G.Bizet, J.Parker,G.Langford y C.Hazell, que se convierte en un recorrido sonoro describiendo los primeros acordes, ritmos, paisajes y experiencias. Para ello se utilizará una literatura basada en obras originales y arreglos que han ayudado en la evolución de la música para instrumentos de metal.


Programación también en Baluarte


Las Jornadas Reclassics, que forman parte de este festival Internacional de Música, también continuarán en esta recta final en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte las tardes de jueves y sábado a partir de las 19.00 horas. Esta tarde será el turno para Martín Llade, con la obra ‘Beethoven, construyendo al mito’; y el sábado se pondrá sobre el escenario ‘La música en las artes y el cine’, e la mano de Eva Sandoval.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.