Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La película checa 'On the Roof' clausura el ciclo RoofTop Cinema 2020 el próximo jueves 30
La cinta se proyectará a las 22:15 horas en la terraza de Baluarte.
 
28/07/2020

La azotea de Baluarte acoge este jueves, 30 de julio, la clausura de la séptima edición del ciclo RoofTop Cinema con la proyección de la película checa On the Roof (Na strese, 2019), con dirección y guion de Jirí Mádl. Ambientada en Praga, bajo cuyos tejados hay pequeños mundos autogobernados por sus habitantes, en realidad la historia que narra On the Roof podría suceder en cualquier ciudad de Europa o América del Norte que atrae a los inmigrantes.


La cinta se proyectará a las 22:15 horas en la terraza del auditorio pamplonés (situada en la tercera planta) en versión original con subtítulos en castellano. La sesión contará con la presencia del director del Centro Checo en Madrid, Stanislav Skoda.


Baluarte y Filmoteca de Navarra son los encargados de traer esta iniciativa para ver cine al aire libre en lo alto del edificio pamplonés desde el verano de 2014; una iniciativa que en ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia), entre otras, se practica desde hace varios años. Las entradas cuestan 6€ y se pueden adquirir en las taquillas y en www.baluarte.com. Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del edificio (no se permitirá el consumo de productos del exterior). Debido al clima variable de Pamplona, se recomienda acudir con ropa de abrigo. En caso de lluvia, el visionado de la película se realizará en el interior del edificio. El uso de mascarilla será obligatorio.

 

Jueves 30 julio - 22:15 h.

ON THE ROOF

(Na strese, Rep. Checa, 2019)

 

Dirección y guion: Jirí Mádl. Fotografía: Martin Ziaran (C). Música: René Rypar. Intérpretes: Alois Svehlik, Vojtech Dyk, David Svehlik, Adrian Jastraban, Duy Anh Tran, Mary Havranová, Marie Bartalos. Duración: 95 minutos. VOSE

 

Song, de 20 años, joven vietnamita, fue ingenuo al creer en un futuro mejor en Europa, pero ahora en un distrito vietnamita en Praga está atrapado en una casa de cultivo de marihuana y tiene la vida de un esclavo moderno. La policía los aplasta. Song huye, se cuela en la azotea de un barrio cercano. El Sr. Rypar, de 75 años, vive solo. Es aficionado a los viejos tiempos y en una fuerte oposición al mundo moderno. Una nueva pareja joven se muda en el apartamento frente a Rypar. Rypar sube a la azotea y se encuentra con Song de pie en el borde de la azotea, llorando, dispuesto a saltar. 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.