Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona impulsa las ayudas a la creación artística
Este año se centrarán solamente en proyectos que estén en la fase inicial
 
27/07/2020

El Ayuntamiento de Pamplona convoca de nuevo el certamen para proyectos de creación artística introduciendo algunas modificaciones como que solamente podrán presentarse proyectos que estén en la fase inicial, con el fin de fomentar el desarrollo de ideas artísticas. Así, concurrirán propuestas inéditas y/o originales que estén sin finalizar. El detalle de las bases se publicará las próximas semanas en el Boletín Oficial de Navarra y ese será el momento a partir del que podrán presentarse los proyectos.


Otras novedades son, por ejemplo, que los criterios de valoración se centrarán más en el propio proyecto artístico, en su carácter original e innovador y que se formalizará el pago de la totalidad del premio en un solo plazo, en el momento de la aceptación del premio.


Estas ayudas van destinadas al fomento de la creación como paso imprescindible y anterior a la realización de proyectos culturales, pudiendo ser objeto de subvención aquellas propuestas de investigación dirigidas al diseño preliminar de proyectos en los que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial se quiere explorar su interés, originalidad u oportunidad, así como su viabilidad para convertirse en un producto o un proceso artístico cultural concreto a desarrollar posteriormente.


El certamen está dotado con 30.000 euros repartidos en diez premios de 3.000 euros. El certamen pretende fomentar la actividad creadora de Pamplona mediante la ayuda a proyectos creativos desarrollados en el ámbito de las artes escénicas, plásticas, musicales, literarias, audiovisuales u otras manifestaciones artísticas de la cultura. Podrán participar en la convocatoria personas físicas empadronadas en Pamplona bien proponiendo un proyecto individual o formando parte de un proyecto grupal.


Cada persona participante solo se podrá presentar o participar en un único proyecto de creación. Se valorará la calidad artística de la propuesta, originalidad y carácter innovador del proyecto y el impacto de la propuesta en la ciudad de Pamplona. No podrán presentar proyectos que hayan sido subvencionados en otra convocatoria municipal. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.