Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Las sesiones de cine en versión original subtitulado a un euro destinadas a jóvenes se extenderán a todo 2020
‘Prepárate para el futuro’ tuvo que ser suspendido en marzo por la COVID y ahora se reactiva con la reapertura de las salas de GOLEM en Pamplona
 
26/06/2020

Los cines han reabierto sus salas una vez levantado el estado de alarma. Y lo han hecho adoptando las medidas de protección e higiene establecidas, con butacas preasignadas y siempre que no superen el setenta y cinco del aforo permitido en cada sala. Y con esta apertura, vuelve ‘Prepárate para el futuro’, una iniciativa de Ayuntamiento de Pamplona y cines GOLEM destinada a los jóvenes de la ciudad para contribuir a la oferta de actividades especializadas para esta franja de edad.


En esencia a partir de hoy se podrán recoger hasta cinco vales por persona, al precio de un euro, entre jóvenes de 14 a 30 años empadronados en la ciudad para ver películas en versión original subtitulada en español (VOSE). La iniciativa comenzaba el 28 de febrero, aunque dos semanas más tarde las normas sanitarias adoptadas por la extensión del COVID 19 la dejaban en suspenso. Ahora Ayuntamiento y exhibidora han decidido continuar con el programa que, inicialmente finalizaba el 30 de junio y ampliarlo hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una propuesta que aúna cultura y educación, ya que el cine es una importante ventana a otras culturas y conceptos y, en este caso, contribuye al aprendizaje de lenguas extranjeras. 


Todas las sesiones ofertadas se centran en los cines localizados en la ciudad (GOLEM Yamaguchi y GOLEM Baiona). Las entradas de la Casa serán canjeables en las taquillas para cualquier sesión y película que se exhiba en VOSE, de lunes a domingo, hasta fin de año. ‘Prepárate para el futuro’, basada en una imagen gráfica sobre el espacio de una novela y película de culto, el programa repartirá hasta 2001 vales.


Esta programación tiene un público potencial de 38.356 personas, el número jóvenes de 14 a 30 años censados en Pamplona. Para acceder a él es necesario estar empadronado en Pamplona en el momento de solicitarlas, por lo que lo que deberá hacerse de forma personal (excepcionalmente, se podrán retirar invitaciones para otras personas cuando haya una causa justificada y siempre presentando el DNI del joven que solicite. Al acudir a por las entradas deberán respetarse las medidas preventivas derivadas de la situación sanitaria. En los accesos habrá disponible gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se medirá la temperatura a quienes acudan. Igualmente, será necesario cumplir con el resto de medidas de distanciamiento social, etiqueta respiratoria etc. 


Un sector interesado que agota oportunidades


Durante el tiempo de confinamiento se ha constatado el aumento del visionado de series y películas subtituladas, por las circunstancias propias del sector del doblaje durante la pandemia y por el incremento general de consumo audiovisual, una tendencia que, según los expertos, es probable que se consolide con el regreso a las salas de cine. Por otra parte, los jóvenes son grandes consumidores audiovisuales. El último informe de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE) recogía que alrededor del 70% de los menores de 25 años de todo el país acudían al cine al menos una vez al mes y el 80% tenían como mínimo una suscripción a plataformas de vídeo bajo demanda en streaming.


A quienes retiren entradas para cine VOSE se les solicitará que rellenen un breve formulario con sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico) de forma que puedan recibir información sobre actividades similares programadas desde el Ayuntamiento de Pamplona. Y es que esta campaña, con un perfil de fomento de idiomas, se viene a sumar a la oferta de cine asequible económicamente que el Ayuntamiento realiza desde 2017, tanto en Navidad, como a través del programa veraniego ‘Chancletas’ y que siempre agota existencias. Asimismo, la Casa de la Juventud propone habitualmente actividades vinculadas al cine para fomentar el aprecio a este arte, como la iniciativa CineTag que se inició en diciembre de 2019 y que se ha retomado en este mes de junio.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.