Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Zentral abre sus puertas el próximo sábado 30 de mayo ofreciendo un nuevo concepto de “Tardeo”
Dos días antes, el jueves 28, reabrirá también su terraza de la Plaza de los Burgos.
 
28/05/2020

Con motivo de la entrada de Navarra en la Fase 2, la sala Zentral recobra poco a poco su actividad manteniendo unas escrupulosas medidas de seguridad y control sanitario. De este modo se realiza una apertura de manera escalada con el objetivo final de reactivar, en un futuro próximo, la programación de conciertos y actividades culturales.


La Terraza:


Un espacio alternativo diurno donde la seguridad y amplitud quedan garantizadas. A partir del jueves 28 podremos disfrutar de uno de los enclaves más sugerentes y característicos de la ciudad. Tras la concesión por parte del Ayuntamiento de Pamplona de una pequeña ampliación del aforo, Zentral reabre su conocida terraza en la Plaza de los Burgos de Pamplona de más de 500 metros cuadrados. Enclave que se convierte en una de las propuestas hosteleras más amplias de la ciudad donde resulta fácil mantener las distancias de seguridad.


Se abrirá los jueves, viernes y sábados de primavera y verano desde las 18:00 hasta el cierre. A demás se podrá reservar mesa telefónicamente en el 848 47 88 00. Los horarios para las reservas serán de 19:00 a 21:00 y de 21:00 al cierre. También podrá solicitar mesa en persona consultándolo previamente al personal, in-situ.


Durante el verano, siempre y cuando la situación lo permita, se pretende recobrar la programación de conciertos en pequeño formato devolviendo poco a poco la normalidad a la actividad cultural de la Plaza de los Burgos.


La Sala:


Más de 1000m2 para un nuevo concepto de “Tardeo” marcado por la seguridad y la calidad musical. Del mismo modo que Zentral, por responsabilidad y compromiso con su público, fue la primera sala de conciertos de Pamplona que anunció el cierre y suspensión de su programación antes de ser decretado el estado de alarma, a día de hoy, se encuentra en disposición de garantizar una reapertura paulatina, segura y en cumplimiento de toda la normativa vigente.


Desde el próximo sábado 30 de mayo y mientras dure la fase 2, la apertura será en un aforo muy reducido en “modo mesa cuadrilla”. La idea es que los grupos de amigos puedan reservar mesa telefónicamente en el 848 47 88 00 o acudir a la propia puerta donde se les informará de la disponibilidad de acceso en función de la disponibilidad. Una propuesta novedosa en Pamplona pero muy habitual en Europa. Su actividad regulada de “café espectáculo” y la gran amplitud de la sala juegan un papel fundamental en una reapertura con todas las garantías sanitarias.


Para garantizar las medidas de seguridad y el control del aforo se han planteado dos turnos de “Tardeo”: el primero de 18:00 a 20:30 y segundo de 20:45 a 23:00. Después se volverá a parar durante media hora para la desinfección total del local y se abrirá hasta el cierre. Siempre respetando el aforo reducido, el formato sentado y las medidas de distanciamiento. Mientras permanezca la sala abierta se pondrán mascarillas y gel desinfectante a disposición de los clientes.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.