Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Vuelve el ciclo de 'Cine Imprescindible' a la Filmoteca
'Nosferatu' de Murnau y 'El acorazado Potemkin' de Einsestein abrirán el ciclo con un acompañamiento musical compuesto especialmente para la ocasión.
 
30/09/2014

La programación del mes de octubre de la Filmoteca va a ser intensa y muy heterogénea.

Se aprovecharán algunas efemérides para recordar títulos ya consolidados: han pasado 30 años del estreno de "Tasio", un filme emblemático de la filmografía navarra y su director, Montxo Armendáriz, estará presente el viernes 17. También han pasado 30 años del estreno de "Akelarre", cuyos procesos inquisitoriales se han puesto de moda recientemente desde la óptica de la comedia.

También se recuperarán las dos primeras partes de "El padrino", de Francis Ford Coppola, un impecable relato de la mafia italiana en Nueva York. Además, 25 años después de la caída del muro de Berlín, la Filmoteca ha preparado un ciclo de cuatro películas de la Alemania Oriental.

La programación de octubre se completa con el ciclo "Una mirada al estrés laboral desde el cine", el cine documental de Jean Marie Teno, uno de los abanderados del cine africano, que estará en Pamplona el 27 y 28 de octubre; o el sensible e impactante filme de Alan Stivelman "Humano".


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.