Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona se une a PHotoESPAÑA para que aficionados y profesionales tomen imágenes artísticas desde los balcones y tomen parte en una exposición al aire libre
#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística en la que participan más de 20 ciudades.
 
14/04/2020

Pamplona se ha unido al proyecto colectivo de PHotoESPAÑA que invita a ciudadanos aficionados y a profesionales a tomar imágenes artísticas desde sus balcones. Una selección de ellas podrá verse expuesta al aire libre durante el verano. En estos momentos más de 20 ciudades se han unido a la iniciativa que ya suma 22.000 imágenes subidas a Instagram y 11.054 participaciones registradas en la web del festival www.phe.es. Las exposiciones en puntos emblemáticos de las ciudades marcarán el inicio de la 23ª edición de PHotoESPAÑA que este año se celebrará desde junio hasta finales de septiembre.


Para participar solo es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. El perfil debe ser público mientras dure el concurso. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web www.phe.es. Esta web muestra una selección diaria de las mejores imágenes a través de una galería virtual. La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días y permanecerá abierta hasta el 17 de mayo.


Ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior


#PHEdesdemibalcón quiere ser una llamada a la creatividad y exploración artística que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos referentes a lo largo de toda la Historia del Arte y que estas semanas de confinamientos han tomado gran significado. De acuerdo con los impulsores, en la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, ‘Vista desde la ventana en Le Gras’, Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes artistas que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior: Picasso, Dali, Magritté, Hopper… Por eso, la iniciativa se plantea como una oportunidad para profundizar en la forma de mirar redescubriendo con ello el entorno, a los vecinos e incluso, a cada persona mismo. 


De esta forma, Pamplona se une a ciudades como Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna, Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz o Sevilla.


PHotoESPAÑA nació en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA hace que Madrid y España se conviertan cada año en un punto de encuentro para el mundo de la fotografía. Aúna la visión internacional,dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos de Europa, Norteamérica, Latinoamérica o Extremo Oriente, sin olvidar la fotografía española.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.